2024 quedará siempre en el recuerdo de Antonio Tejado (36 años). Fue el pasado mes de febrero cuando ingresó en prisión provisional después de que se le considerase uno de los autores intelectuales del robo con violencia que sufrió su tía María del Monte (62) en su casa de Gines, Sevilla.
Después de pasar tres meses en prisión, el excolaborador de televisión abandonaba la prisión tras quedar en libertad de manera provisional. Lo hacía "sin fianza", pero se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes.
Precisamente, ha sido en esta última visita a los Juzgados donde su aspecto físico ha llamado la atención de los medios de comunicación presentes en la sede a la que debe acudir cada 15 días.
Este próximo 20 de noviembre se cumplirán seis meses desde que Antonio Tejado salió de prisión. Durante este tiempo se ha dejado ver públicamente, pero ha mantenido una actitud alejada del foco y sin pronunciar ni una palabra. Ha guardado silencio absoluto ante las cámaras pese a toda la información que se ha ido sabiendo de él.
Aparentemente impasible a las preguntas de la prensa, el sobrino de María del Monte no ha confirmado si es cierto que está pasando por un mal momento personal y está incluso sufriendo diferentes patologías por las que ha necesitado acudir a terapia. También se ha llegado a decir que entre sus planes estaría abandonar Sevilla para intentar, en la medida de lo posible, iniciar una nueva vida.
Lo que ha resultado especialmente llamativo es el cambio físico que ha experimentado desde su puesta en libertad. En este tiempo, ha aumentado considerablemente de peso. Algo que se puede confirmar haciendo la comparativa de dos fotografías del antes y el después. En concreto, se muestra con un rostro más hinchado.
Se especula que este sorprendente nuevo aspecto esté provocado por el complicado momento anímico que está atravesando en los últimos meses. Los episodios de ansiedad, tal y como cuentan personas cercanas a Antonio Tejado, se han sucedido en los últimos meses. Él, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.
Europa Press, a las puertas de los juzgados, le ha preguntado este jueves, 7 de noviembre, por las novedades que se han conocido del caso del robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal (60). Se ha tasado en 180.000 euros lo extraído de la vivienda que tienen en común. Una cifra a la que habría que aumentar 267.000 euros por daños y perjuicios.
Tanto las víctimas como los acusados, todavía están a la espera de conocerse la fecha del juicio en el que tendrán que verse las caras y donde se conocerá la sentencia definitiva.