La inesperada muerte de Mayra Gómez Kemp ha conmovido a aquellos que siguieron de cerca su exitosa carrera. Pero sobre todo, a su círculo más íntimo. La presentadora no tuvo descendientes, pero quiso como suyas a Roxana y Viviana, las dos hijas de su marido, quienes hacen vida en Buenos Aires. Su estrecha relación, además, abarcaba a todo el entorno familiar.
Este pasado domingo, 13 de octubre, horas después de que trascendiera la noticia de su triste e inesperado fallecimiento, el dúo Pimpinela compartió un par de fotografías con Mayra como protagonista, para darle su último adiós. En la primera imagen, la presentadora posa al lado de Joaquín Galán (71 años), integrante del grupo y a quién habría querido como a un yerno, teniendo en cuenta que el cantante está casado con su hijastra Viviana.
"Mayra querida, te has ido, pero seguirás con nosotros, tu familia, y con la gran familia española que te ha amado y te amará por el resto de sus vidas. QEPD", han escrito en el post.
A la publicación se suma una siguiente imagen, rescatada del baúl de los recuerdos, en la que vuelve a aparecer Mayra Gómez Kemp disfrutando de momentos entrañables junto a Pimpinela.
Aparte, Lucía Galán (63), hermana y compañera de Joaquín, también ha querido dedicarle unas palabras. En su perfil personal de Instagram ha recuperado dos momentos junto a la recordada presentadora. Uno de ellos tuvo lugar en un plató de televisión. La cantante muestra una foto en la que aparece Mayra Gómez Kemp en medio de los artistas de Pimpinela y contando alguna anécdota.
En la misma instantánea se aprecia el rótulo del programa, que ya confirmaba él estrecho vínculo que mantenía la presentadora con su yerno y la hermana de este: "Mayra es suegra política de Joaquín y amiga de Lucía".
Junto a esta estampa y un siguiente posado que también mostraban las redes del dúo, Lucía Galán ha querido dedicarle un cariñoso mensaje de despedida a la presentadora de Un, dos, tres. "Querida Mayra, hemos compartido hermosos momentos juntos, gracias por tu alegría, talento y fuerza. Ya estarás junto al amor de tu vida, Alberto. Descansa en paz", ha expresado la cantante.
Fue este pasado domingo, 13 de octubre, al filo del mediodía, cuando trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Mayra Gómez Kemp. La comunicadora fue encontrada sin vida en su domicilio de Madrid, a los 76 años, por causas que, de momento, se desconocen.
De momento, sus restos mortales se encuentran en el Instituto Anatómico-forense. Tal y como informaron desde el programa Fiesta, allí permanecerán hasta que el próximo miércoles, 16 de octubre, Roxana, una de las hijas del marido de Mayra, Alberto Berco, viaje a la capital de España procedente de Buenos Aires.
Ella, según se ha explicado en el citado espacio, será la encargada de organizar una gran despedida para Mayra Gómez Kemp. La emblemática presentadora no tenía hijos ni familia cercana, por lo que Roxana y su hermana Viviana, sus hijastras, formaban parte de su círculo más íntimo. Las trató, cuidó quiso y como sus hijas. Nunca hizo distinciones y se convirtieron en su familia.