Noche complicada y aciaga la de este pasado viernes, 20 de septiembre, para la familia Campos. Muy en especial, para Carmen Borrego (58 años), la hija menor de María Teresa Campos: su hijo, José María Almoguera (34), ha concedido su primera entrevista -grabada- en televisión.
Almoguera ha hablado como nunca en el espacio ¡De Viernes!, en Telecinco. Claro está, amén de hacer un repaso por su infancia y adolescencia, José María ha abordado el conflicto que mantiene con su madre. Tampoco ha tenido reparo en hablar de la separación de sus padres, al tiempo que ha defendido el papel como madre de Carmen Borrego.
"Estoy convencida de que mi hijo esta noche hará justicia conmigo como madre", comenzaba diciendo Carmen desde plató antes de escuchar las declaraciones de su hijo y, acto seguido, se marchaba a una sala privada para verlo con atención.
José María ha asegurado, en su primera entrevista grabada, que "se ha malinterpretado todo lo que he dicho" en su última exclusiva en el papel couché, y que no quiere "iniciar una guerra, sólo he contado mi historia, no he hablado mal de ella -de su madre- ni lo voy a hacer nunca, no es mi intención".
Además, ha justificado que "esto no lo he hecho por necesidad", pero se ha visto en la obligación porque "me he sentido muy solo durante mucho tiempo y es lo que me ha dolido". Eso sí, el joven ha dejado claro que "no cierro la puerta nunca a nada, pero ahora mismo necesito trabajar en mí".
Sin embargo, José María considera que su familia ha tomado partido en este conflicto familiar porque "al que se pone de mentiroso es a mí" y ha asegurado que "el duelo lo llevamos todos, pero no lo he llevado delante de cámara". Viajando a la infancia, Almoguera habla de la separación de sus padres: "No me acuerdo de la separación de mis padres, era un niño".
Eso sí, rotundo, ha hablado de cómo era su madre cuando él era pequeño: "Mi madre no es cuestionable como madre y en mi infancia ha sido una madre maravillosa". En cuanto a cuándo comienza el distanciamiento, el joven se remonta a años atrás cuando su madre ha permitido "cierto tipo de humillaciones y vejaciones" en su puesto de trabajo en Sálvame.
José María recuerda el "tartazo recién operada", algo que "yo no lo hubiese soportado... en su puesto de trabajo le estaban humillando y vejando". En otro orden de cosas, José María ha desvelado que la exclusiva que hizo junto a su exmujer, Paola, anunciando su separación se hizo porque "me dijo 'esto se va a hacer, contigo y o sin ti'".
Además, el nieto mayor de María Teresa Campos ha arrojado luz al inicio del conflicto con su madre: la portada anunciando que iba a ser abuela. "Decidimos que no había que hacerlo", ha confesado el entrevistado, algo que no concuerda con la versión de Carmen, que siempre ha defendido que siguió adelante con su consentimiento y porque había un contrato.
Sin embargo, José María ha afirmado que "mi madre lo hizo sabiendo que no queríamos hacerla". En cuanto a los audios de Paola criticando a su madre, el entrevista no ha dudado en afirmar que se utilizaron "manipulados para hacer una mella familiar" y, echando la vista atrás, ha asegurado que hay momentos en los que su madre "podía haber echado un paso atrás".
La portada que rompe todo
"Me enfado por la exclusiva", ha asegurado José María sobre la entrevista que hizo su madre anunciando que iba a ser abuela, ya que "queríamos que no se hiciera porque no era el momento y no me creo que no se pudiera pasar".
A partir de ahí, el joven entiende que "es el momento en el que el personaje se come a la madre" y, además, ha aclarado que su madre le entrega un dinero en Navidad pero "yo no lo entendí como parte de la exclusiva, lo entendí como un regalo de Navidad".
Tanto es así que José María le dijo a su madre "'coge, abre una cuenta para tu nieto y metes ahí el dinero'", pero ella no lo hizo y eso también le sentó mal. Por último, el nieto de Campos ha asegurado que "como personaje siento indiferencia, pero madre solo hay una. (...) Echo de menos a la madre de cuando tenía 20 años, no a la de estos últimos años".
"Estoy muerto para ti"
Carmen Borrego explica el durísimo mensaje que le envió su hijo: "Ese mensaje se produce porque vengo el viernes a trabajar y me dicen que mi hijo no ha venido porque está enfermo. Inmediatamente, le escribo y le digo 'José María, acabo de enterarme que estás mal, quiero que sepas que aquí estoy, me gustaría saber cómo estás'. Y él me contesta a ese mensaje que 'fenomenal'".
Y agrega la que fue directora de programas: "Pero, al día siguiente le vuelvo a preguntar 'José, ¿cómo estás, hijo?'". Carmen desvela estar cansada de la carga que dice estar soportando: "No he hecho nada para que se me cuestione tanto, no he hecho nada para que mi hijo me conteste 'estoy muerto para ti', porque decirle eso a una madre es lo peor que le puedes decir, la matas".