La gran saga de los Goyanes está siendo diezmada. El mes de agosto de este vigente año 2024 será recordado para siempre como el momento más oscuro y funesto de su existencia. La desgracia se ha cebado con esta popular familia, que no sólo posee una evidente relevancia pública en el ámbito social, sino que también ostenta un importante lugar en el universo de la cultura y el cine de nuestro país.
Este lunes, día 26 de agosto, la socialité Cari Lapique (72) y su hija pequeña, Carla Goyanes (41), han tenido que encajar la tercera muerte de un miembro directo de su familia en menos de 20 días. A la temprana edad de 46 años ha dicho adiós Caritina Goyanes.
Un fallecimiento que ha llegado tan sólo 19 días después del de su padre, Carlos Goyanes, y apenas 24 horas más tarde que el de su tío, al que cariñosamente todo el mundo llamaba Tito. La causa del deceso ha sido la misma en los tres casos: un infarto fulminante.
1. Carlos Goyanes
En la madrugada del miércoles, día 7 de agosto, falleció de manera inesperada Carlos Goyanes, el marido de Cari Lapique, a los 79 años en su casa de Marbella mientras dormía una siesta. La muerte se produjo de forma abrupta y tanto su viuda como sus dos hijas, Caritina y Carla, quedaron totalmente destrozadas.
La salud de Carlos Goyanes le dio un susto en dos ocasiones. La primera y más grave, en febrero de 2016, cuando el empresario estuvo varios días ingresado a causa de un infarto. Un ataque cardíaco fue lo que, finalmente, acabó con su vida hace exactamente 19 días.
2. Tito Goyanes
La periodista Paloma García-Pelayo informaba en la tarde de este lunes de la muerte de Caritina Goyanes. A continuación, su compañera de plató, la también comunicadora Pilar Vidal añadía que no era el único deceso de la familia. "Ayer falleció Tito Goyanes, hermano pequeño de Carlos Goyanes, padre de Caritina", declaraba en Y ahora Sonsoles en el día en que la presentadora regresaba de sus vacaciones e iniciaban una nueva temporada.
3. Caritina Goyanes
Es la noticia del día y, con total seguridad, una de las más duras e impactantes del año. Caritina, la hija mayor de Carlos Goyanes y de Cari Lapique, ha muerto este lunes de un infarto a los 46 años, apenas 19 días después de que falleciera su padre, Carlos Goyanes.
El empresario y productor y su esposa, la respetada socialité Cari Lapique contrajeron matrimonio en Marbella en 1975 y tuvieron dos hijas, Caritina y Carla, que a su vez les convirtieron en abuelos.
Nacida en Madrid el 10 de noviembre de 1976, Caritina estudió Derecho aunque se dedicó profesionalmente a la gastronomía y era dueña de la empresa SixSens Catering. En 2008 se casó con Antonio Matos Salazar y era madre de dos hijos, Pedro, de 13 años, y Cari, a la que llamaban Mini Cari y sólo tiene 10 años.