El pasado miércoles, 21 de agosto, fue un día muy especial en el calendario vital del diestro de Gerena Manuel Escribano, pues cumplió 40 fabulosos años. Una cifra redonda y simbólica, un gran cambio de dígito que acontece en uno de sus mejores momentos personales y profesionales, cuando no el mejor.
Escribano está feliz, excelso, y en el presente mes de agosto, además, tiene otro gran motivo para festejar: este domingo, día 25, celebra el vigésimo aniversario de su alternativa como torero. En una plaza de toros, poco le queda por demostrar a este gerenense que ya con 14 años se enroló como alumno en la escuela taurina de Sevilla.
Más allá de sus logros en los ruedos, en la vida personal y sentimental Escribano también triunfa: está enamorado de la modelo Laura Sánchez (43). La dupla se convirtió en la gran sorpresa del papel couché a las puertas del verano. Así las cosas, este domingo 25, según conoce EL ESPAÑOL, Escribano va a vivir un intenso y emocionante día.
La ocasión bien lo merece: no todos los días se cumplen 40 años ni se alcanzan 20 años de alternativa. Lo bueno de la vida hay que celebrarlo, y eso bien lo saben tanto Manuel como su razón de amor, Laura Sánchez. De acuerdo a los datos que maneja este periódico, Escribano tiene programado un fabuloso día en Tarifa, en su querida Cádiz.
El torero celebrará sus 40 años con una corrida de toros en la que, así lo relatan a este periódico, Escribano se enfrentará en solitario a seis toros, de diferentes ganaderías. Será una faena con carácter íntimo, a la que sólo acudirá un reducido número de amigos y familiares del andaluz.
Por supuesto, a su lado, estará Laura Sánchez en este tipo de festejo que, en realidad, no es ajeno para este torero, al que se le conoce por su valentía, su conexión con la afición y por sus destacadas faenas.
Después de este espectáculo taurino, este periódico ha podido conocer, a través del entorno más próximo a Escribano, que éste celebrará una gran fiesta, con su gente más allegada, en uno de los locales más de moda y concurridos de Tarifa, propiedad de unos buenos amigos de Manuel.
El lugar no es baladí para Manuel, pues ya EL ESPAÑOL pudo conocer, cuando se hizo pública la historia de amor del diestro con Laura Sánchez, que entre los refugios que escogió la pareja para protagonizar sus primeras citas estaba este municipio de la provincia de Cádiz. Allí, frente a la costa de Marruecos, Manuel y Laura dieron solidez a sus sentimientos.
Este periódico pudo conocer, de primera mano, uno de sus primeros encuentros furtivos: fue el pasado 1 de mayo. Aprovechando la festividad del Día del Trabajador, la pareja viajó hasta el municipio gaditano de Tarifa. Según testigos oculares, ambos se dejaron ver, cariñosos y cercanos, paseando por el corazón histórico del pueblo y almorzando en uno de sus restaurantes más conocidos.
Además, huelga decir que en Tarifa Manuel tiene raíces familiares históricas, así como grandes amigos. "Es un lugar -Tarifa- donde siempre me he sentido arropado por el cariño y la pasión de la gente", ha declarado Escribano recientemente, queriendo destacar la "importancia de celebrar este momento crucial de mi carrera y vida personal en un entorno tan significativo".
Sea como fuere, lo que es un hecho es que la pareja formada por Manuel y Laura se consolida día tras día y, tras el estallido y el fulgor de los primeros días, la estabilidad se asienta en la pareja. Además, ya no esconden su amor. De hecho, el pasado miércoles, 21, el día que Manuel alcanzaba los 40 años, Sánchez utilizó sus redes sociales para mandarle un arrobado mensaje.
Junto a dos imágenes de ambos, felicísimos y en blanco y negro -él, luciendo un traje taurino de corto; y ella, un informal top de tirantes y pantalón ancho-, Sánchez posteó: "Felicidades, vida. Qué bonito es celebrarte...". Tras esto, Escribano agradeció el comentario con una amable respuesta: "Millones de gracias, amor".
Posteriormente, el de Gerena compartía las mismas fotografías en sus stories acompañadas de un significativo mensaje: "El primero de muchos". Este verano de 2024, el primero de muchos para ellos, lo han disfrutado intensamente. Por ejemplo, la onubense y el gerenense estuvieron juntos en el festival Icónica Santalucía Fest y también de vacaciones en Palma de Mallorca.
Unas escapadas que quedaron debidamente registradas en sus redes sociales. El pasado 29 de julio, la también modelo colgada un vídeo recopilatorio de sus días de asueto en Palma, y en el que se veía un romántico beso de ella y Manuel en el atardecer. "Hacía mucho que no visitaba mi querida Mallorca y esta escapa ha sido maravillosa", escribió Laura Sánchez.
Tiempo después, este pasado 17 de agosto, la modelo acudía a apoyar al sevillano en su corrida en la plaza de La Malagueta con motivo de la Feria de Málaga, como ya hizo con otro festejo del diestro en el coso de Las Ventas el 6 de junio. Ahora, este 25 de agosto, domingo, la feliz pareja, acompañada de un grupo de amigos y familiares, seguirá disfrutando y festejando.