Sara Carbonero (40 años) y el músico Nacho Ortiz Taboada (36) han roto su relación sentimental tras más de dos años juntos. Ambos, que comenzaron su historia de amor en 2022, desde la más absoluta de las discreciones, han decidido tomar caminos separados.
Tal y como informa ¡HOLA! este martes, 20 de agosto, la hoy expareja tomó la dura determinación de romper su romance "hace varias semanas". Explican a la citada revista que ambos "se quieren mucho y siguen siendo amigos", pero se han dado cuenta, con gran madurez, de que ven la vida y enfocan el futuro de forma completamente diferente.
Dicho de otro modo, Sara y Nacho están en un punto totalmente opuesto en sus vidas. Sus intereses y necesidades van por vías diferentes, y ya no existe ese proyecto en común con el que soñaron. Siguen conservando, pese al quiebre sentimental, una bella amistad. Prueba de ello es el corazón rojo que el músico posteó en una de las últimas publicaciones en Instagram de la toledana.
Sostiene la citada revista que ha llamado poderosamente la atención al entorno de ambos que no se les haya visto juntos desde hace tiempo, cuando antes de que la crisis hiciera mella era más que habitual ver a Carbonero acompañando a su pareja a los conciertos que protagonizaba ésta con su grupo, Colectivo Panamera.
También subraya la publicación que hace unas semanas Sara Carbonero viajó hasta Almería con un grupo de amigas -entre las que se encontraba su 'comadre', Isabel Jiménez (42)-, y no hubo ni rastro de su, por entonces, razón de amor.
EL ESPAÑOL pudo confirmar que Taboada tampoco estuvo presente en el inicio de verano de Sara, cuando disfrutó de unos días con su familia, el pasado mes de julio, en su pueblo natal, Corral de Almaguer. En otro orden de cosas, hay que puntualizar que, al mismo tiempo que Taboada responde a sus compromisos profesionales, Sara está viviendo una temporada complicada.
A la preocupación por la salud de su madre, Goyi Arévalo, se une una triste noticia, a la que la periodista tuvo que hacer frente hace unos días: la muerte de una gran amiga de su pueblo toledano, llamada Merche. Dos circunstancias -cada una en su grado de importancia- que han convertido este verano de 2024 en uno de los más agridulces para la comunicadora.
Así surgió el amor
La primera vez que el nombre de Nacho Taboada se vinculó al de la periodista Sara Carbonero fue el 10 de abril de 2022. Días antes, tal y como se relató en un programa de televisión, ambos disfrutaron de una noche con amigos en una discoteca de Madrid. Estuvieron en buena compañía, la de Isabel Jiménez, y el marido de ésta, Álex Cruz.
Aquella reunión no fue casual, pues Taboada, según se explicó entonces, es buen amigo de Isabel, pero, sobre todo, de su marido, Alejandro. "Los dos se conocen desde hace años y les une la pasión por la música", se detalló entonces.
A Nacho Taboada -cantante, compositor y productor- y Sara Carbonero "los presentaron" sus amigos, aunque ya se conocían por redes sociales y se seguían. Nacho y Sara conectaron nada más verse. En concreto, "hicieron buenas migas y se cayeron guay", explicaron a EL ESPAÑOL fuentes próximas.