La guerra abierta entre Frank Cuesta (52 años) y su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith (50), parece no tener visos de llegar a su fin. El Santuario Libertad, un lugar único y especial creado con el objetivo de facilitar el bienestar de los animales en su hábitat natural, en Tailandia, está siendo el principal motivo de conflicto entre ellos. Y lo que es peor: está arrastrando a sus hijos, que parecen posicionarse de lado de su progenitor.
La artista, propietaria del santuario, pide al padre de sus hijos que le pague un alquiler por la explotación del citado lugar. Si lo desea, Frank también puede comprarlo: tendría que desembolsarle unos 225.000 euros. En su último vídeo en YouTube, Cuesta asume lo que él llama una "derrota" y admite que a finales de este año abandonará el santuario para siempre.
"A veces se gana y a veces se pierde. En este caso, pierdo. No se puede tratar con esta gente. El terreno del santuario se puede vender por muy buen precio ahora mismo y el santuario va a desaparecer. Se está llegando a términos muy feos, se habla de abogados... Mis hijos me han pedido que salga de ahí", ha declarado el herpetólogo.
A las 3:35 de la madrugada hora peninsular española, es decir, a las 8:35 de la mañana en Bangkok, donde se encuentran Frank y sus cuatro hijos -dos de ellos, menores-, el que fuera presentador de televisión ha asestado el golpe definitivo a Yuyee también en nombre de sus vástagos. En su perfil de X (antes, Twitter), Cuesta ha señalado que para él y su familia el tema está zanjado y para ellos "ya es nada".
"Ni yo ni mi familia vamos a hablar ya del tema. Hemos dicho todo lo que teníamos que decir. Ya estamos a otra cosa y, digan lo que digan, se hable lo que se hable... ¡para nosotros ya es nada!", ha escrito en mayúsculas y exclamando, para después concluir: "Nuestra energía no va hacia atrás ni a los lados... Vamos hacia adelante. ¡Tema zanjado!"
Zape y Zorro
Zape, el primogénito nacido del matrimonio entre Frank Cuesta y Yuyee, rompió su silencio hace unos días declarando que su madre es una persona radicalmente diferente desde que iniciara un romance con Chris Daran Corn, una mujer tailandesa, como ella, a la que conoció el pasado marzo en la inauguración de una tienda y de quien está profundamente enamorada.
Por su parte, el mediano de la casa, Zorro, concedió una entrevista al youtuber Javi Oliveira y ahí afirmó que su madre estaba vendiendo a su familia. "Anoche le dije que es muy feo lo que está haciendo, me da mucho asco, que va a vender a su familia. No voy a tener la misma confianza con ella", sentenció.