Aitana Ocaña (25 años) y Sebastián Yatra (29) han roto de nuevo su relación amorosa, y en esta ocasión parece que de forma definitiva. Fue en noviembre de 2023 cuando la pareja decidió finiquitar su historia de amor por primera vez. Entonces, nadie pudo imaginar que al poco tiempo, en mayo de 2024, Sebastián confirmaría la reconciliación.
No obstante, tan sólo tres meses después de esa segunda oportunidad que emocionó a los seguidores de ambos, Aitana y Sebastián vuelven a tomar caminos separados. Así lo confirma en exclusiva ABC, medio que, además, informa que ha sido él, Yatra, quien ha tomado la difícil decisión "a unos días de marcharse de vacaciones juntos".
El pasado sábado, 3 de agosto, Aitana hizo saltar todas las alarmas en un recital que protagonizó en el auditorio del parque de Castrelos, en Vigo. La joven rompió a llorar, se emocionó sin remisión cuando entonó uno de sus últimos éxitos, Akureyri, una versión que compuso junto a su por entonces razón de amor, Sebastián, durante un viaje a Islandia.
[Sebastián Yatra, emocionado, confirma su reconciliación con Aitana: "Estamos felices"]
Durante ese concierto, Aitana deslizó varias frases que no pasaron inadvertidas para los oídos más avezados. La artista aseveró: "Hay momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble, pero a veces termina, a veces se acaba y no pasa nada".
Y añadió: "No permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a ser para siempre". Unas palabras que chocan frontalmente con las que entonó Aitana hace unos días, durante el festival Starlite en Marbella, donde reiteró su amor por Yatra.
Algo, claro está, ha debido de ocurrir entre ellos. La última vez que se pudo ver a la pareja unida y feliz fue el pasado mes de julio. En concreto, el día 21, en el concierto de Karol G (33) en el Santiago Bernabéu. Tras este compromiso, ella hizo frente a su gira, Alpha, al tiempo que Sebastián ponía rumbo a la Riviera Maya.
La primera vez que Aitana y Sebastián se enfrentaron a un quiebre amoroso fue en noviembre de 2023. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino", expresó Yatra ante los micrófonos del canal mexicano Telediario, tras varias semanas de rumores que apuntaban a un distanciamiento.
Pese a la ruptura, el artista colombiano confirmó entonces que el cariño entre ambos seguía intacto: "La quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año". Por su parte, Aitana se limitó a aclarar que "Sebastián siempre ha sido de mis mejores amigos, es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo y eso es lo que yo os voy a decir".
El fin de la relación entre Sebastián Yatra y Aitana parecía definitivo. Sin embargo, los rumores sobre una posible reconciliación se desataron tras ser cazados juntos en un viaje. En concreto, en Islandia, donde grabaron su último tema, Akureyri. Un trabajo que los unió de nuevo.
"Es bonita la canción, ¿no? Cuando sale una canción tan hermosa uno qué hace. La verdad que ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido escribiendo una canción. Ha sido algo realmente mágico. Muchas gracias", manifestó, el pasado mes de mayo, Sebastián, para terminar por confirmar, con una gran sonrisa, que él y Aitana estaban "felices". Hoy, parece no quedar nada de aquella felicidad.