Ha sido uno de los estrenos más esperados de este verano. Este martes 9 de julio, RTVE ha dado luz a un nuevo y sorprendente formato de reformas, pero esta vez los afortunados son famosos. Un programa conducido por una de las familias más mediáticas de todos los tiempos, los Iglesias, con Chábeli (52 años) y Julio Iglesias Jr. (51) al frente.
Chábeli Iglesias lleva más de 20 años dedicándose al mundo del interiorismo y va a ser la encargada de diseñar el proyecto y ponerlo en marcha junto a su hermano Julio, quien se considera más que hábil a la hora de hacer frente a cualquier reto. Encargado de las reformas, el modelo transformará la casa de famosos junto los amplios conocimientos que amparan a su hermana.
Los Iglesias. Hermanos a la obra contará con ocho capítulos en los que intentarán dar una segunda vida a las casas de sus amigos y otros rostros del corazón como Ana Obregón (69), Norma Duval (68) o Fonsi Nieto (45). En esta ocasión, los primeros en dar el salto al nuevo formato de La 1 han sido Beatriz Luengo (41) y Yotuel (47), que tendrán que decir adiós a la actual distribución de su casa de Miami.
La actriz y cantante ha sido la primera protagonista del programa junto a su marido, el cantante cubano Yotuel. La pareja adquirió una casa en Miami, en la urbanización Biscayne Park hace ya más de 10 años. Se trata de una zona en la que habitan numerosos rostros conocidos y cuya frondosa vegetación la convierte en un idílico lugar.
Tras más de 20 años juntos y la mitad de ellos viviendo entre Miami y España, la pareja tomó la decisión hace unos años de adquirir la vivienda. Se trata de un impresionante chalet en el que la pareja reside junto a sus dos hijos, D'Angelo y Zoe, aunque bien es cierto que por compromisos laborales son varias las ocasiones en las que tienen que desplazarse a España.
Una finca con grandes y luminosos ventanales en el que el color blanco es el protagonista en la lujosa mansión de la pareja. Con una una puerta acristalada que dirige al salón y una extensa piscina en mitad del patio, Yotuel tenía claro que el salón necesitaba una remodelación en cuanto al inmobiliario se refiere.
El primer protagonista ha sido el salón-comedor. Una estancia en la que abundaba el color blanco y con unos muebles que, debido al paso del tiempo, se han visto desmejorados y algo dañados. Para la reforma se ha querido mantener el característico cuadro de la artista Frida Kahlo que preside el salón, además de los numerosos premios que han recibido tanto Beatriz como Yotuel en su trayectoria musical.
Aunque sutil, la reforma ha demostrado que el cambio de color de la pared principal y la inclusión de muebles un tanto llamativos dan una luz distinta a la estancia que hace que sea todavía más idílica. Además, las flores repartidas por todo el salón dotan de elegancia la habitación principal de la casa.
Sin embargo, si hay algo que la pareja llevaba tiempo buscando es la transformación de una de las habitaciones en un vestidor en el que Beatriz pudiera almacenar toda su colección de ropa, joyas y zapatos. Una estancia que ha enamorado a la cantante por el blanco de los muebles y la distribución del inmobiliario y en la que promete pasar el máximo tiempo posible de sus ratos libres.