El pasado viernes 5 de julio, el país quedaba conmocionado al conocer la noticia de que Isabel Pantoja (67 años) habría sido ingresada de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Un ingreso hospitalario que, si bien duró unas pocas horas, fue el motivo que llevó a la tonadillera a cancelar por segunda vez uno de sus conciertos por problemas de salud.
Primero fue el de Tenerife, previsto para celebrarse el 30 de abril y pospuesto al 21 de septiembre. El último de ellos hubiese tenido lugar el pasado sábado, 29 de junio, en Valladolid. Este, por el momento, no tiene fecha de celebración en agenda. De hecho, en las últimas horas ha salido a la luz una polémica en relación a este último concierto y el impago por no haber podido llevarse a cabo el concierto.
Ha sido Roberto Martín Sigüenza, promotor del concierto de Isabel Pantoja en Valladolid quien, en unas declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha confesado que no ha recibido dinero por la cancelación del evento. Tal y como ha señalado Martín Sigüenza, el productor de la cantante le debe abonar la cantidad de 330.000 euros. “330.000 euros, 200.000 del caché más 130.000 de la producción”, asegura a este medio. Y es que, en el contrato firmado, el promotor debe recibir por parte del productor "la cantidad íntegra del caché más el cien por cien de los gastos incurridos en la producción".
Aunque Isabel Pantoja continuará unos días de descanso, fuentes cercanas a la artista han confirmado a EFE que la tonadillera reaparecerá en los escenarios el próximo 3 de agosto en Castellón de la Plana.
Pantoja se encuentra en su casa de Medina Sidonia (Cádiz), en la finca 'Cantora', tras haber pasado varias horas el pasado viernes en el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde estuvo acompañada de su hermano y representante, Agustín Pantoja (59), y fue dada de alta a media mañana.
La cantante sufre desde hace años problemas renales, aunque las fuentes no han aclarado si fue atendida en el hospital cordobés por estos problemas. Todos estos problemas le han llevado a suspender sus conciertos previstos en Tenerife, Huelva o Valladolid, entre otros.
Tampoco acudirá el próximo 13 de julio a Nerja (Málaga) ni el día 20 del mismo mes a San Roque (Cádiz), por lo que habrá que esperar hasta próximo el 3 de agosto para verla actuar en el Real Club Náutico de Castellón, con todas las entradas vendidas.
Desde ese día tiene confirmados conciertos en San Pedro del Pinatar (Murcia), el 14 de agosto; en la plaza de toros de Valencia, el 7 de septiembre, y en Santa Cruz de Tenerife, el 21 de septiembre. Aunque, bien es cierto que los problemas de salud pueden volver a jugarle una mala pasada y se vea obligada a cambiar de nuevo su agenda.