El pasado miércoles, 3 de julio, Georgina Rodríguez (30 años) compartía en sus redes sociales un variado álbum que llamaba especialmente la atención por dos imágenes en las que posaba en solitario. En una de ellas mostraba un adelanto de una sesión de fotos y en otra, el momento en el que ponían a punto su estilismo. Ambas saltaban a la vista por una cuestión más que evidente: la modelo, temporalmente o no, ha cambiado de look.
En estas dos fotografías, la novia de Cristiano Ronaldo (39) mostraba una melena mucho más clara. Se desmarcaba de su característico pelo oscuro y daba un toque de luz a su rostro con mechones rubios.
Georgina, eso sí, no dejaba claro si el cambio es reciente o si fue un estilismo temporal para algún proyecto. El post se prestaba a confusión, pues el look, cabe destacar, recuerda al que llevó en la campaña de Guess de comienzo de año.
"Podría estar motivado por diversas razones. Considerando su historial de transformaciones asociadas a campañas publicitarias, es probable que este new look forme parte de alguna colaboración o proyecto especial. Sin embargo, también podría ser una decisión personal para actualizar su imagen y mantenerse al día con las últimas tendencias", comenta a EL ESPAÑOL María Verardini, experta en moda.
En su anterior publicación, la del 24 de junio, Georgina Rodríguez lucía el pelo oscuro. Pero en el post compartido el día 20 del mismo mes, sí presumía de su larga melena con reflejos claros. Para resolver la incógnita habrá que esperar a sus próximas imágenes en redes o apariciones públicas. No obstante, lo que sí es un hecho es que el cambio, independientemente de cuándo haya sido, le favorece y sigue la línea de las tendencias actuales.
"El nuevo look de Georgina Rodríguez es un cambio atrevido y acertado. Al dejar atrás la sobriedad de su tono moreno habitual y optar por reflejos rubios, ha logrado dar un toque de luz a sus marcados rasgos mediterráneos", explica Verardini sobre la nueva imagen de la modelo.
Se trata de un estilo que está en "tendencia" y en el que predominan "las mechas gruesas y anchas, muy populares en los años 90 y que han vuelto con fuerza en los últimos tiempos, adaptándose a los gustos contemporáneos". El toque de color viene acompañado de un corte de pelo llamado "butterfly y que también está en auge", tal y como indica la experta en moda en su análisis para este periódico. "Ofrece un look versátil que combina lo mejor de lo retro con un toque moderno".
Los expertos en peluquería de Alfaparf Milano, la marca italiana número uno en el sector profesional, coinciden en que Georgina ha acertado con este look. "Las mechas rubias vainilla son perfectas para crear un efecto luminoso en cabellos oscuros, dando un contraste sofisticado y chic", apuntan.
Sobre el corte, siguiendo la misma línea de Verardini, hablan del estilo "butterfly". Los expertos de Alfaparf Milano no sólo ponen el foco en la actualidad del look, catalogándolo como un corte trendy. También lo definen como una apuesta "bastante práctica, ya que permite jugar con diferentes peinados y estilos sin perder la longitud".
El look también ha sido sensación entre los seguidores de Georgina Rodríguez. Aunque ella no ha desvelado detalles, sus followers han advertido que, en determinado momento, la pareja de Cristiano Ronaldo ha buscado un punto de luz en su melena. "Color claro", "amando el color del cabello" o "qué hermoso te quedó", son algunos de los mensajes que se leen en el último post de la modelo.
Ahora, sólo queda despejar la duda de si se trata de un cambio reciente o responde a las necesidades de un proyecto que podría ver la luz en las próximas semanas. Cabe recordar que este año, la novia de Cristiano Ronaldo ha estado rodando la tercera temporada de su serie con Nteflix.