Descubrimos a 'Pancho', el hijo de Canales Rivera que es su clon: éxitos en el deporte y el mayor orgullo de su padre
El primogénito del diestro está completamente centrado en su carrera como futbolista en su Cádiz natal.
17 junio, 2024 00:56"Feliz cumpleaños mi torero. Soñar, vivir, disfrutar, parecerlo y sobre todo serlo y tú lo eres. Te quiero". Este fue el mensaje de José Antonio Canales Rivera (50 años) le escribió a su hijo mayor, José Antonio Canales Fernández (19), la pasada semana en sus redes sociales para celebrar un día importante.
Sus dos hijos son protagonistas de algunas de las imágenes que comparte el torero en sus redes sociales, donde acumula más de 110.000 seguidores. Sin embargo, ambos llevan una vida discreta y son pocos los detalles que se conocen.
El primogénito, conocido como Pancho, se ha convertido en el orgullo de su padre, tal y como se ha encargado de demostrar. Mantiene su perfil de Instagram en privado, aunque se puede observar que acumula casi 1900 seguidores. Tiene como foto de perfil una imagen en la que aparece encima de un caballo, confirmando así el cariño que le tiene al animal.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, los pasos de Pancho quedan muy lejos de los de su padre. Actualmente, el hijo de Canales está completamente centrado en el fútbol sala. El pasado mes de agosto, fue fichado por el CD Virgili Cádiz Juvenil de División de Honor. Juega como ala y en esta última temporada ha disfrutado de grandes momentos en pista.
Apenas unos meses después de debutar como jugador del equipo, tuvo su oportunidad junto al primer equipo. Medios cadistas valoraron su participación como "notable". Tanto es así que fue llamado en otras dos ocasiones para ayudar a sus compañeros.
Milita en el grupo 5, donde ha conseguido marcar 23 goles en 30 jornadas, convirtiéndose así en uno de los máximos goleadores de la liga. Además, según las estadísticas de páginas oficiales ha sido el jugador que más veces ha sido expulsado de manera directa esta temporada con dos tarjetas rojas.
Ver esta publicación en Instagram
Pancho es fruto del matrimonio entre Canales Rivera y Mari Carmen Fernández. Llegó al mundo sólo un año después de que se diesen el 'sí, quiero'. Después de doce años de amor, la pareja decidió separarse en 2016. Actualmente, su relación con sus hijos es extraordinaria, tal y como se encarga de compartir en sus redes sociales.
De hecho, en cada una de estas publicaciones los seguidores y amigos del torero señalan el gran parecido que tienen padre e hijo. Muchos aseguran que es un "calco" y no es para menos, ya que en algunas de las fotografías publicadas lo parece. "¿Somos palo o somos astilla?", escribía Canales Rivera en una fotografía en la que aparecen juntos en un restaurante. Aunque no sigue los pasos de su padre en el mundo del toreo, sí que le ha acompañado a algunas corridas. Su primogénito se ha convertido en su mayor apoyo y está orgulloso de verle "evolucionar y avanzar como hermano, hijo, nieto, amigo, y sobre todo, como persona".
Aunque la familia reside en Cádiz, en los últimos meses el progenitor ha viajado con frecuencia a Valencia para reencontrarse con Regina, su nueva ilusión. Después de varias desilusiones, el corazón del diestro vuelve a estar ocupado.