Nuevo susto de salud para el Padre Ángel (87 años). Si el pasado mes de noviembre, el fundador de Mensajeros de la Paz se vio obligado a ingresar en un hospital madrileño aquejado de una dolencia estomacal, ahora ha vivido un nuevo revés de salud.
El sacerdote ha tenido que ser operado de una hernia después de que acudiera al centro médico tras sentirse indispuesto. Esta intervención "era necesaria para su bienestar. Y en estos momentos, el Padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto", apuntó, días atrás, el comunicado enviado desde la ONG de la que es fundador.
Para saber cómo evoluciona El Padre Ángel, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de Mensajeros de la Paz, y allí se hace constar lo que sigue: "El Padre Ángel sigue mejorando, se encuentra animado. Está deseando recibir el alta. Me ha reiterado que agradece a todas las personas que estáis preguntando por él".
Este viernes, 14 de junio, el mismo departamento ha agregado, en relación con su alta hospitalaria: "Seguimos sin saber si será hoy -viernes- o si esperarán al lunes. Por ahora estamos esperando noticias, pero dicen que todo va bien y va según lo previsto la recuperación".
En esa línea, se añade que el sacerdote tiene agendado un compromiso profesional que, de momento, no se ha cancelado: "El martes tenemos en Madrid la presentación de la memoria anual y esperamos que nos pueda acompañar como estaba previsto". Aunque esa nueva operación no reviste gravedad, su ingreso ha causado cierta preocupación debido a su avanzada edad.
Conviene recordar que en noviembre de 2023 la salud le dio al Padre Ángel un gran susto y motivó que no pudiera emprender un importante cometido. El célebre clérigo era el encargado de oficiar la misa funeral en memoria del empresario Fernando Fernández Tapias, celebrada en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.
Pero una dolencia estomacal se lo impidió. Lo cierto es que El Padre Ángel ha sorteado diversos reveses a lo largo de su vida. Sufrió un cáncer de colon, del que finalmente se recuperó.
"Lo que más me dolía es que iba a marcharme de este mundo con muchas cosas por hacer", manifestó hace un tiempo.
Este nuevo contratiempo de salud llega en un momento óptimo y dulce para el sacerdote, pues el pasado mes de febrero se conoció que el Premio Ahora, ilusión reconoció al padre Ángel por "su labor durante las últimas décadas para mejorar la sociedad" en un acto en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana.
"Es uno de los religiosos más reconocidos de nuestro país gracias a sus acciones solidarias y filantrópicas. Ha dedicado toda su vida a generar ilusión en la sociedad, en este caso, ayudando a aquellos que más lo necesitan. Por ese motivo, creemos que hay pocas personas que merezcan más este reconocimiento", afirmó el coordinador del Congreso Ahora, ilusión, Miguel de Lucas.
La Asociación Mensajeros de la Paz trabaja en cerca de 80 países a favor de la promoción humana y social en los núcleos más desfavorecidos, intentando garantizar un futuro autosuficiente a los colectivos más vulnerables. Esta asociación, además, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.