Begoña Villacís (46 años) atraviesa el peor momento de su vida. Este pasado martes, 4 de junio, su hermano Borja fue asesinado a tiros en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo. Un inesperado y trágico suceso para la exvicealcaldesa de Madrid, pero sobre todo para sus padres, que ahora lloran la muerte de su hijo.
La que fuera dirigente de Ciudadanos es la mayor de la relación formada entre Marisol Sánchez Alonso y José Villacis. Tras la abogada nacieron sus dos hermanos varones, Ignacio y Borja.
El menor de los hermanos, según confirmó EL ESPAÑOL, era conocido por ser miembro de UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una mujer a la que profirieron insultos racistas en el Metro. En los últimos tiempos, tal y como indicaron diversas fuentes a este periódico, había trabajado como taxista.
Ignacio, el mediano, se dedica a la promoción inmobiliaria, al igual que su madre. Aunque es psicóloga de profesión, Marisol Sánchez, la progenitora de Begoña Villacís, es conocida en el sector de bienes y raíces por tener varias viviendas en la zona de Moncloa. Algunos la llaman Marisol Pisos.
Un camino diferente ha seguido el padre de la exdirigente de Ciudadanos. José Villacís es licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Políticas y doctor en Ciencias Económicas. Según su perfil de LinkedIn, trabaja como profesor en la Universidad CEU San Pablo, pero en su currículum también destacan algunas obras literarias, además de haber sido funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda.
Más allá de sus trabajos, es poco lo que se conoce de los Villacís Sánchez. Pese a su carrera política, Begoña siempre ha buscado mantener en un segundo plano lo que respecta a su vida íntima y familiar. A sus padres nunca se les vio en mítines ni haciendo proselitismo político a favor de su hija.
Ahora, por la peor de las noticias, el clan al completo vuelve a la actualidad informativa. Según informa Vanitatis, en este duro momento, Begoña Villacís se mantiene volcada en sus padres y pretende llevar el duelo en la más estricta intimidad. Una línea que ha buscado siempre, pese a haberse convertido en una de las figuras políticas más populares de nuestro país.
Begoña Villacís es abogada de profesión y en 2015 empezó a ejercer de concejala del Ayuntamiento de Madrid como portavoz de Ciudadanos. Cuatro años después fue elegida vicealcaldesa. Sumó casi una década de carrera política, a la que puso fin tras los resultados de las elecciones municipales de 2023.
Ahora se mantiene alejada de cualquier partido político, trabajando en la empresa privada. No obstante, Begoña Villacís sigue siendo un rostro habitual en actos que, sobre todo, tienen que ver con temas de su interés. A finales de pasado enero, por nombrar alguno, este periódico se cruzó con la exvicealcaldesa en el 30 cumpleaños del diseñador de Eduardo Navarrete.
Nada hacía presagiar que ahora coparía el foco mediático por el inesperado asesinato de su hermano. Borja fue tiroteado desde un coche que se dio a la fuga. El homicidio ocurrió a las 12:30 y la víctima falleció debido a la cantidad de disparos que recibió.
La carrera de Begoña
En 2023 Villacís quedó fuera del Ayuntamiento de Madrid y asumió la derrota con tristeza, pero con la satisfacción de "haber cumplido". Aunque fue un momento amargo, como ella misma desveló en sus redes sociales, también lo fue "de aprendizaje y agradecimiento" con quienes siguieron su trayectoria política, su faceta más conocida.
Al margen de sus cargos públicos, Begoña es madre de tres hijas, dos adolescentes -Paula (18) y Jimena (17)- y una niña pequeña -Inés (5)-, fruto de su matrimonio con el abogado Antonio Suárez-Valdés, del que se separó en 2020 después de 15 años juntos, tal y como informó en exclusiva EL ESPAÑOL.
Entre sus aficiones destaca la moda. No en vano es una invitada habitual de las pasarelas y suele estar en el podio de las mejores vestidas de los eventos a los que asiste. Durante su etapa en la formación naranja, también fue la encargada de inaugurar la Fashion Week de Madrid.
Begoña compagina su afición por el fashion con el deporte. En su etapa escolar jugó fútbol. Más tarde conectó con el surf y en los últimos tiempos ha sido el running su práctica favorita.