El pasado jueves, 30 de mayo, Máximo Huerta (53 años) preocupaba a sus seguidores tras desvelar que había ingresado de urgencia a causa de una diverticulitis aguda de colon. Por suerte todo quedó en un susto y el escritor no tardó en regresar a su casa de Buñol, donde ha seguido los cuidados pertinentes bajo la protección de su madre.
En estos últimos años, ha sido Máximo Huerta quien ha tenido que hacerse cargo de su progenitora, Clara Hernández, debido a su delicado estado de salud. Pero con el último ingreso del escritor, los roles se han invertido -o al menos eso ha intentado su madre- para que el comunicador pudiera recuperarse lo antes posible.
"Me resulta enternecedor que mi madre quiera ayudarme, con su voluntad y amor", expresaba el exministro en su cuenta de Facebook tras una llamada con Sonsoles Ónega (46) el pasado viernes, 31 de mayo. "Yo estaba cuidando de mi madre, pero ahora mi madre cuida de mí", decía el periodista en su conexión con el programa de Antena 3.
Aquella tarde, el escritor también señalaba en su post de Facebook que estaba llevando su recuperación con dieta líquida y antibióticos, además de disfrutar de "paseos tranquilos". Por suerte el tratamiento ha sido favorable y ya estaría listo para retomar su rutina. En la mañana de este martes, 4 de junio, Máximo ha publicado en la misma red social -su nueva plataforma de desahogo y difusión- los detalles de su agenda. Sin entrar en detalles, ha dado a entender que ya está recuperado de su último bache de slaud.
"Fue muy interesante saber vuestros gustos. Tomo nota de todas vuestras respuestas. Ha sido enriquecedor", ha comenzado el exministro en un post, haciendo referencia a una interrogante que planteaba un día antes para conocer los intereses literarios de sus seguidores.
A continuación de este mensaje, Máximo Huerta ha confirmado que este próximo sábado, día 8, estará en la Feria del Libro de Madrid, acto que tenía previsto para los días 1 y 2 de junio, pero que tuvo que cancelar in extremis a causa de su bache de salud. "Si alguno quiere acercarse a que le firme la novela, o las novelas, y contarme sus gustos, por allí estaré", ha comentado el periodista.
Previo a su vuelta a la capital, el escritor atenderá otro compromiso en Buñol, donde reside desde hace un tiempo para cuidar de su madre y atender su local, La Librería de Doña Leo.
"Besos de buenos días. Me reclaman. Hoy vienen de TVE a hacerme una entrevista en Buñol (donde tengo La Librería Doña Leo) y voy a ponerme una camisa", ha escrito Máximo Huerta al término de su publicación.