Hay programas de la televisión que han hecho historia en la pequeña pantalla, al igual que los colaboradores que han formado parte de ellos. Un claro ejemplo es Anna Simón (41 años). Desde que dio el salto a los programas de humor, pasó a ser uno de rostros más conocidos y más frecuentes.
La catalana pasó por todas cadenas: de Telecinco a Atresmedia y a punto estuvo de firmar por TVE. Se ganó el cariño de los espectadores gracias a sus toques de humor y su simpatía. Durante su andadura en estos formatos, se atrevió con todo: cantó, bailó, imitó...
Ahora nada se sabe de ella. Desapareció de la televisión para centrarse en la maternidad, la cual compartió por redes sociales, pero desde hace un año no ha vuelto a compartir ningún tipo de contenido en su perfil de Instagram.
Licenciada en periodismo, Anna Simón empezó con 22 años en el mundo de la televisión. Lo hizo como presentadora del programa Doble T en Teletaxi TV. Después de un breve paso por Antena 3 y Telecinco, fichó por Cuatro como colaboradora de Estas no son las noticias.
Tuvo muchas experiencias en la pequeña pantalla en otros espacios, pero su saltó a la fama llegó en 2010, cuando fichó por Tonterías las justas, donde coincidió con rostros como Dani Martínez y Florentino Fernández y que después terminaría cambiando su nombre a Otra movida y trasladándose a Neox.
Fue en 2012 cuando fichó por Tu cara me suena, concurso de imitaciones en el que quedó en sexta posición. A la vez que se grababa esta edición, también se convirtió en colaboradora de El Hormiguero durante cuatro años donde presentó secciones como Cosas cuquis, Amores perros, Superoriginal.
Probó suerte también con el mundo del modelaje, convirtiéndose en la imagen de la campaña de verano de El Corte Inglés. Mientras tanto, ella continuaba aventurándose en diferentes proyectos de éxito y otros que tuvieron que cancelarse por las bajas audiencias.
En 2014 comenzó su paso por Zapeando, donde acudía de manera puntual y donde llegó a convertirse en la presentadora durante las vacaciones de Frank Blanco. Esta etapa marcaría su vida para siempre, estando vinculada al proyecto hasta 2020. Llegó incluso a presentar las campanadas de Antena 3 de la mano de Carlos Sobera y Paula Vázquez.
En 2020, después de años en el programa de La Sexta, Anna Simón tomo una drástica decisión: abandonó su puesto de colaboradora habitual. Lo hizo sin avisar y sin que se realizase ninguna despedida. Muchos aseguraron que no se sentía "valorada" por la cadena y que no le habían dado la oportunidad de presentar el formato después de tantos años como una habitual.
A partir de ese momento, la catalana dejó de aparecer en la televisión nacional para centrarse en la autonómica TV3. No terminó de encajar en la parrilla a pesar de la variedad de programas en los que probó suerte, fue entonces cuando empezó a alejarse del foco mediático. De un día para el otro, paso de ser una colaboradora habitual a que no se supiese nada de su vida.
Esto ocurrió en 2022, pero detrás había un importante motivo: estaba a punto de convertirse en madre por primera vez. El 29 de abril de ese año, Anna Simón daba la bienvenida a la pequeña Aina, que acaba de celebrar su segundo aniversario de vida. Muy discreta con su vida privada, la catalana compartía los avances en esta nueva etapa de la vida en la que su hija pasó a ser el centro de atención. Sin mostrar su rostro en ningún momento, se convirtió en la protagonista del perfil de su madre.
Finalmente, abandonó las redes sociales después de compartir la felicitación por el primer año de Aina: "Mi bebé está empezando a dejara de ser un bebé y, aunque para mí lo será siempre, a veces me gustaría poder parar el tiempo. Un año de piel con piel, de teta y de porteo, siempre bien pegaditas. También un año de muchas dudas, de lágrimas, de preguntas, de paciencia al límite y de cansancio extremo", escribía.
No es madre soltera. El padre de Aina es el estilista Lucho Soriano, con quien mantiene una discreta relación desde 2012 después de conocerse durante las grabaciones de Tu cara me suena. De su vida personal, pocos detalles se conocen ya que siempre ha preferido mantenerla en un discreto segundo plano.
Aunque se ha alejado del foco público, en el último año ha formado parte de proyectos que todavía no han visto la luz. Uno de ellos es El Tros, un reality de la televisión catalana para ver quien es el mejor campesino de Cataluña, y que se espera se estrene el próximo 22 de mayo con ella como presentadora. A finales de 2023, se puso al frente del sorteo en vivo de La Grossa de Cap d'Any.