Escándalo mayúsculo el que se está viviendo en las últimas horas en las redes sociales en torno a la figura del actor e influencer Mario Marzo (29 años). El intérprete, célebre por su participación en series como Los Protegidos, y en la actualidad gracias a su pódcast ¿Quieres ser mi amigo?, ha protagonizado una controvertida polémica.
Un escándalo que le ha granjeado durísimas y feroces críticas en las redes sociales y que, precisamente, ha tenido lugar en uno de los últimos episodios de su mencionado pódcast, que comparte con su amigo, el profesor peruano Dane Rivarola.
El origen del conflicto obedece a cómo Marzo relata un pasaje vivido junto a uno de sus hijos -es padre de mellizos- durante una tarde en el parque. En el polémico vídeo, Mario explica, a modo de broma, que su vástago Leo ha hecho bullying, según sus propias palabras, a otro chico con evidentes problemas de socialización.
[Quién es Mario Marzo, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ del 19 al 21 de diciembre]
"El otro día, tío, estábamos en el parque. Les encanta el parque, la arena... Todo. Y estamos en el parque vacío. Solamente hay un niño. Tenía como cinco años o una cosa así. Los niños tienen uno y tres meses. El niño estaba jugando donde ellos -en referencia a sus hijos- solían jugar. Él estaba jugando con una pala y entonces llegamos y decimos 'hola'. Y está el niño con el padre un poco separado", comienza la explicación Mario Marzo, entre risas.
Y añade: "El niño nos mira y baja otra vez la cabeza. No dice nada. Fue una cosa rara. (...) El padre del niño dejó entender que tenía -éste- algún problema o iba algo más atrasado en el lenguaje o lo que sea. Y Leo empezó a hacerle bullying, tío". Controlando la risa, Marzo agrega: "Le quitaba la pala. Y entonces el niño se la volvía a coger. Se la volvía a quitar mientras se reía. Y una vez se la quita, hace el niño '¡aaaaah!'".
Un relato que ha indignado sobremanera en las redes sociales, donde Mario Marzo ha recibido duras y descarnadas críticas.
Las disculpas de Mario
Tras el revuelo creado, Mario Marzo se ha disculpado públicamente hasta en dos ocasiones. En un primer momento, sus palabras han sido estas: "Quiero pedir disculpar a la gente que haya ofendido con mis palabras en un extracto de un episodio. Lamento profundamente la situación. Ese fragmento es imposible de defender y no pretendo hacerlo".
Y finalizaba: "En ningún momento me he burlado de una persona por su condición ni nunca lo haré, aunque así parezca en ese fragmento. De nuevo, lamento la situación y pido disculpas a quienes haya dolido mis palabras".
Más tarde, en un vídeo mucho más extenso, Marzo ha expuesto: "Ahora que el revuelo está bajando, me gustaría decir algunas cosas. El fragmento por el que me disculpé es indefendible. Me da muchísima vergüenza y reitero cada palabra de la disculpa. Me da muchísima vergüenza las formas y el contenido. Me da vergüenza ser yo el que está ahí y lo lamento profundamente".
Dicho esto, apostilla Mario: "En ningún momento hubo bullying, lo que hubo fue una metedura de pata enorme por mi parte en la manera de contar la historia. Los que se creyeron mi vídeo diciendo que hubo bullying, espero que vean este vídeo en el que digo que no lo hubo. En mi pódcast intentamos hacer entretenimiento, donde adornamos, exageramos e intentamos que sean historias entretenidas. Y lo que fue una interacción entrañable entre dos hermanos, cómo yo lo conté no hay por dónde cogerlo".
Remacha el actor e influencer: "Está fatal y fuera de lugar, y fui yo el que lo hizo". En ese momento, Mario revela que él y su familia están recibiendo amenazas de muerte: "Las amenazas de muerte que estoy recibiendo, las amenazas de muerte y violación que está recibiendo mi mujer, las amenazas de muerte que están recibiendo mis hijos... Los padres que se acercan con sus hijos a los míos y les dicen que nunca van a jugar con ellos porque sus padres son malas personas... Todo eso me parece igual de desacertado que mi metedura de pata".