Este mes de mayo de 2024 es altamente importante, se diría que crucial, en la vida de la pareja formada por Ana Soria (25 años) y el diestro de Chiva Enrique Ponce (51). Ambos lo vivirán muy intensamente. No en vano, van a tener lugar, de entrada, dos magnos acontecimientos que marcarán el día a día y el devenir de la enamorada dupla.
Por un lado, este sábado, 11 de mayo, va a tener lugar la celebración del enlace entre el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (68), y su flamante esposa, la fiscal del Tribunal Supremo, Dolores Delgado (61). El matrimonio se casó por lo civil en diciembre de 2023, en una boda privada e íntima, y totalmente sorpresiva para los medios de comunicación.
Ahora, cinco meses después de aquel casamiento, Baltasar y Dolores festejarán a lo grande ese juramento de vida. La fiesta se celebrará en la finca La Cetrina, en Navas de San Juan, Jaén, propiedad ésta de Enrique Ponce. Un vínculo, el de Garzón y Ponce, que no es nuevo ni baladí, pues el exjuez es íntimo amigo, "como un hermano", detallan a EL ESPAÑOL, de Federico Soria, padre de Ana, llamado Memé en la intimidad.
Este periódico confirma que la amistad entre el suegro de Enrique Ponce y Garzón -éste es padrino de bautismo de José, el hijo pequeño de Federico- fue la antesala para que el padre de la abogada Ana Soria le aconsejara, un buen día, celebrar su enlace en La Cetrina. De este modo, y como se suele decir, todo queda en casa.
Además, Baltasar es un apasionado de los toros y ferviente admirador de Ponce. No hay que olvidar, en la línea de la citada finca, que hace tiempo Ponce puso en alquiler una parte de La Cetrina, precisamente para celebraciones de este corte. EL ESPAÑOL ha podido conocer que la familia Soria estará en la celebración de la boda Garzón Delgado, amén, claro está, del propio Enrique.
No serán los únicos invitados, por supuesto. De acuerdo con los datos que maneja este medio, la celebración -que durará tres días, desde este mismo viernes, día 10, hasta el próximo domingo, 12, por la tarde- contará con alrededor de 80 invitados. Será, si se compara con otros multitudinarios festejos, algo relativamente "íntimo" y recogido.
LOC deslizó, hace unos días, que habrá ilustres nombres entre los testigos de la fiesta del amor. A esta suerte de reboda acudirán perfiles de la talla del nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (57), o los jueces Fernando Andreu y Santiago Pedraz (65), quien asistirá junto a su mujer y razón de amor, la abogada Elena Hormigos.
Rostros más ligados al papel couché y al mundo del entretenimiento también tendrán su particular cuota, como Ana Belén (72) y Víctor Manuel (76), siempre según la periodista Beatriz Miranda. EL ESPAÑOL puede saber que serán cerca de 72 horas de festejo, en las que no faltará de nada. Está todo medido al milímetro y al detalle, tanto en la finca La Cetrina, como en los alrededores de la misma, donde comenzará la fiesta este mismo viernes.
Recuperando la idea del intenso mes de mayo que afrontan Enrique Ponce y Ana Soria, cabe puntualizar que después de esta boda, la semana que viene, Ponce tiene una cita con los ruedos: su gran regreso taurino en Nimes, Francia. Será el próximo viernes, 17 de mayo, cuando el diestro de Chiva volverá a vestirse de luces. Ana Soria estará a su lado.
Cuentan a EL ESPAÑOL que el lunes próximo, 13 de mayo, Enrique comenzará su participar cuenta atrás y se aislará para concentrarse. Tanto el torero, como algunos miembros de su cuadrilla y la propia Ana pondrán rumbo al país vecino "a mitad de semana". Finalmente, y pese a lo regular que lo pasará al ver a su razón de amor jugándose la vida, Ana estará en el tendido, como era deseo de Ponce.
Se desconoce si se desplazará también alguien de la familia Soria en ese día tan memorable para Enrique. La joven Ana Soria también está viviendo unos días, en general un 2024, destacado y especial, pues a este medio llega la información que de la almeriense ha tomado una decisión que afecta a su futuro laboral como abogada.
Ana hará un Máster de Acceso a la Abogacía -se desconoce si ya lo ha iniciado y la especialidad-, necesario para completar su formación tras los años de la carrera de Derecho. A EL ESPAÑOL se desliza que Soria ha terminado los últimos exámenes y las asignaturas que le quedaban pendientes de sus estudios académicos. Sigue decidida a enfocar su vida laboral en el mundo de la abogacía. Nunca se planteó otra cosa, en realidad.
El amor de Baltasar y Dolores
El exjuez y la fiscal del Tribunal Supremo formalizaron su historia de amor en septiembre de 2020, pero fue en junio de ese mismo año cuando comenzaron una vida juntos. Aunque la noticia se hizo pública, Garzón y Delgado siempre se han mantenido discretos.
El romance se confirmó después de que se publicaran unas fotos en las que aparecía juntos en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, tras disfrutar de unos días en la capital italiana. Entonces, fuentes próximas a la pareja aseguraban que la vida de ambos transcurría con total normalidad y que no tendrían ningún problema para comparecer públicamente juntos cuando se diera la ocasión.
Ambos están separados de sus respectivos cónyuges y, según informó este periódico, en 2020 anunciaron a sus hijos y familiares directos su decisión de emprender una vida en común.
Dolores y Baltasar se conocen desde 1993 cuando ella fue asignada como fiscal al Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional del que era el titular. Su estrecha colaboración profesional en la persecución de delitos relacionados con el terrorismo y la droga desembocó en una relación de amistad que dio pie a recurrentes rumores y especulaciones.