Iñaki Urdangarin (56 años) disfruta de su tan ansiada libertad desde el pasado 9 de abril, fecha en la que finalizó su condena de cinco años y 10 meses que le impuso la Audiencia de Palma por el caso Nóos. El exmarido de la infanta Cristina (58) está dispuesto a rehacer su vida y alejarse del foco mediático lo más posible desde Vitoria y junto a su pareja, Ainhoa Armentia (45).
Ya el exduque de Palma trasladó su intención de permanecer en un discreto segundo plano, afirmando que su relación con la Familia Real ya es inexistente. No obstante, Urdangarin sigue generando ruido mediático mientras se encuentra en plena búsqueda de trabajo.
Pese a que el excuñado del Rey de España está sin empleo, sí cuenta con dinero suficiente para vivir tranquilamente durante un tiempo. Así lo ha confirmado Vanitatis este sábado, 4 de mayo.
El medio ha asegurado que posee un fondo económico de 33.199,22 euros. ¿Cómo ha conseguido esa gran suma? Urdangarin realizó una serie de ingresos a la Audiencia de Palma en concepto de responsabilidad civil por su implicación en el Caso Nóos. En total, 1,2 millones de euros, de los que le han devuelto más de 30.000.
Una fuente cercana al exjugador de balonmano ha apuntado que es "el resultado de pagar a la Comunidad Balear, a Hacienda, las multas, los recargos, las sanciones, y las costas de la Abogacía del Estado y Comunidad Balear -la parte correspondiente de sus honorarios profesionales-".
Además de este monto, el exmarido de la infanta cuenta con un sueldo mensual de 450 euros. Cabe recordar que a finales de diciembre de 2022, la sección primera de la Audiencia de Palma acordó devolver 201.175 euros a Urdangarin y a la infanta Cristina por haber pagado de más por la responsabilidad civil en el marco del mencionado caso de corrupción.
Según se conoció entonces, la comunidad autónoma de las Islas Baleares debía reintegrar 132.695,03 euros a Urdangarin, y 68.479,97 a Cristina de Borbón.
Pese a haber acumulado esta suma de dinero, Urdangarin cuenta con un gran objetivo en mente: conseguir una estabilidad laboral y encontrar trabajo lo antes posible.
En los últimos días, ha trascendido que hace un año Iñaki Urdangarin recibió una propuesta para participar en un programa de televisión, que finalmente no aceptó. Según informó Vanitatis, a pesar de su motivación por encontrar trabajo, el exduque de Palma nunca se planteó formar parte de la pequeña pantalla. Su decisión no resulta extraña, ya que él mismo confesó a finales de abril su intención de ser "anónimo".
También se ha conocido que Iñaki y su única hija mujer, Irene Urdangarin (18), se reencontraron en Camboya, a donde el exmarido de la infanta Cristina viajó para visitar a la joven, que está en pleno voluntariado en el país de la mano de la Fundación Sauce. Hasta allí no viajó sólo. Le acompañó su razón de amor, Ainhoa Armentia.
Destacar que Irene ha sido protagonista del papel couché durante el mes de abril tras conocerse su relación a distancia con Juan Urquijo (25), sobrino de Teresa Urquijo (27), la mujer de José Luis Martínez-Almeida (49) y nieta de Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma (87), prima del emérito Juan Carlos (86).