Álvaro Muñoz Escassi (49 años) y María José Suárez (49) forman una de las parejas más sólidas del panorama nacional. Ni siquiera ellos mismos pudieron, en el inicio de su historia de amor, figurarse que así sería, pero, finalmente, el amor se ha impuesto. Fue en el año 2021 cuando ambos, que se conocían desde hacía años -e incluso protagonizaron un romance pasajero del que nada se sabía-, se dieron cuenta de que sus sentimientos habían evolucionado.
Y, desde entonces, prácticamente no se han separado. Tal y como ha reconocido la propia María José, los comienzos no fueron fáciles: era consciente de la fama de conquistador que tenía el jinete. "Empezó con esa fama de mujeriego que pensé que me iba a dar muchos dolores de cabeza", ha manifestado la empresaria en alguna ocasión.
Hoy, ambos llevan tres años de relación y han alcanzado una gran madurez y estabilidad. Este pasado lunes, 29 de abril de 2024, el jinete acudió, una vez más, al espacio de TVE MasterChef, donde él concursó, y allí se ha sincerado como nunca sobre el amor y por qué aún no le ha pedido matrimonio a su razón de amor.
El subcampeón de la edición número ocho de Masterchef Celebrity no ha dudado, en un momento dado del programa, en contestar a la pregunta, a bocajarro, que le ha hecho la jurado Samantha Vallejo-Nágera (54). "A ver, lo que a mí me interesa, ¿ya le has pedido a María José que se case contigo?", le ha interpelado Samantha nada más entrar Álvaro Muñoz Escassi en el plató.
El jinete, muy sincero, ha desvelado que él no tiene la 'culpa' de que aún no suenen campanas de boda. Es María José quien no desea -aún- casarse. No es él, pues, quien no quiere dar este importante paso, sino María José Suárez. "No, todavía no", ha contestado Escassi. "Pero, ¿y a qué esperas?", le ha azuzado Vallejo-Nágera. En ese momento, Álvaro lo ha desvelado.
"Estoy esperando a que María José lo tenga claro. Es que no quiero que me diga que no, que no la veo todavía convencida", ha revelado el jinete. Amor hay a raudales, como ha dejado patente el propio Álvaro en los últimos años. Para él, María José Suárez es una "diosa inalcanzable", tal y como confesó en el espacio culinario de TVE.
Añadió Escassi entonces, sobre lo difícil que fue conquistar a Suárez: "Ella decidía cuándo nos veíamos. Pero la debí pillar en un momento bajo y, nada, aquí se ha quedado". La última demostración de amor pública entre la pareja tuvo lugar durante la visita de María José al programa Y ahora Sonsoles, en Antena 3, en junio de 2023.
Contó aquel día María José que conoció a Álvaro 20 años atrás, en una feria de Sevilla. "Me gustó, claro, ya era ahí guapísimo", se sinceró. Pero sus caminos se separaron, hasta que hace tres años surgió la chispa entre ellos. A través del teléfono, Álvaro entró en el programa de Sonsoles Ónega (46) para dar una sorpresa a Suárez.
"Por tu culpa he vuelto a mentir, llevaba como 8 o 9 años sin mentir y le acabo de mentir a María José", bromeó el protagonista de I love Escassi, pues le había ocultado a la modelo que iba a participar en Y ahora, Sonsoles. Con mucho humor, Escassi dijo que gracias a la entrevista ha podido recordar cuánto tiempo llevan juntos, pues "mucha gente me lo pregunta, ¿desde cuándo estáis? Y digo: preguntadle a María José, porque ahí te voy a meter la pata".
Antes de despedirse, Álvaro quiso aclarar que mucha gente le pregunta también si van a tener hijos juntos, pues ambos son padres, pero de relaciones anteriores. "A mí mucha gente me dice: ¿pero estáis buscando el niño? Nosotros estamos todos los días haciendo niños", afirmó Escassi, para rubor de María José, quien, escandalizada, le despidió diciendo un largo "adiós".