Fue a principios de abril cuando el exalcalde de Marbella Julián Muñoz (76 años) confesó a un amigo periodista que se enfrentaba a un "cáncer galopante", una delicada y crítica situación que acontecía días después de abandonar el hospital tras ingresar a causa de una insuficiencia respiratoria.
Arropado por sus hijas, Eloísa y Elia, y por su exmujer, Mayte Zaldívar (67), Julián vive su peor momento, su situación más difícil y aciaga. "No queremos ni confirmar ni desmentir. Es una situación muy delicada y privada", comentó a EL ESPAÑOL Elia, la hija menor de Muñoz. Unas fotografías del exregidor paseando por las calles de la ciudad andaluza alarmaron, aún más, a propios y extraños.
En ellas se podía ver a Julián mucho más delgado y con dificultad para andar. Justo cuando se creía que la salud de Muñoz no le permitía afrontar, de momento, nuevos y ambiciosos retos, este pasado fin de semana se ha conocido en el programa Fiesta, de Telecinco, que el que fuera pareja sentimental de Isabel Pantoja (67) estaría escribiendo unas explosivas memorias.
[La dura confesión de Julián Muñoz sobre su delicado estado de salud: "Tengo un cáncer galopante"]
Unos escritos que prometen ser demoledores, sobre todo para la cantante, y que podrían ver la luz en el futuro, una vez el exdil haya fallecido, siempre según la versión que se ha deslizado desde el espacio presentado por Emma García (50). Tal y como ha relatado Luis Rollán (48), Julián pretende aportar muchos datos y señalar a muchas personas con una intención muy clara: "vengarse de Isabel Pantoja".
"Quiere contar todo el proceso de lo que ha sido su relación con Isabel Pantoja, el tema del caso Malaya y su implicación", ha revelado el colaborador. De hecho, se colocarían en primera línea nombres clave que aún no han salido a la palestra, y que estarían implicados en aquel delito de blanqueo de capitales. Estos datos, de hacerse públicos, podrían afectar a la tonadillera: "Estaríamos hablando de delitos y de dinero".
Según el colaborador, el exalcalde de Marbella podría dejar unos escritos para que se publicara un libro cuando él ya no esté, es decir, con carácter post mortem: "Es una deferencia hacia sus hijas y su familia", ha añadido Luis. Se estaría refiriendo Rollán a que de esta forma Julián querría limpiar el honor de su exmujer, Mayte, y de sus hijas y aclarar ciertos aspectos que lo llevaron a prisión.
"Yo lo veo como una vendetta hacia Isabel", ha agregado Rollán. Parece que Julián "no tiene nada que perder" y quiere dejar patente en qué se ha equivocado y quién está implicado en todo lo que pasó. Julián, al parecer, aún no ha contado toda la verdad y tendría intención de hacerlo en estos escritos que ya andaría preparando y que podría traer problemas legales para la artista.
"Si estos documentos que Rollán comenta salen a la luz y Julián da nombres y apellidos de lo que ocurrió, de dónde está ese dinero de la Operación Malaya, sin duda, supondrá un antes y un después para Isabel Pantoja", se ha reflexionado en el espacio.
Horas después de conocerse este material explosivo, Julián Muñoz ha sido inmortalizado por las cámaras. El que fue regidor de Marbella no ha desvelado si es cierto que existen dichos documentos y ha guardado silencio al preguntarle si los habría escrito durante su estancia en la cárcel. Lo que sí ha querido compartir es cómo se encuentra.
Caminando agarrado del brazo de su nieta, ha respondido con un "vamos", mostrándose esperanzado tras su reciente ingreso en el hospital. Dando por terminada la jornada, se ha despedido con dos besos de Mayte Zaldívar y se ha marchado junto a su nieto, quien le ha acompañado hasta el interior de la urbanización.
El cáncer de Julián
Cuando Julián recibió el alta hospitalaria y se instaló en casa de su hija Eloísa, donde está bien cuidado y atendido las 24 horas del día, varios periodistas informaron que su estado seguía revistiendo gravedad. "Sigue siendo grave y continuará el tratamiento al que está sometido en su domicilio", detalló la periodista Sandra Aladro.
Horas después, era el propio Julián quien corroboraba su delicado momento. El programa TardeAR emitía las últimas imágenes -hasta entonces- del exedil, débil y desmejorado. La secuencia se grabó el día 5 de abril cuando Muñoz abandonaba la casa de su hija Eloísa y, con aparente dificultad, se subía a un coche.
Se dirigía a un chiringuito en el paseo marítimo, donde Julián saludaba a alguien con afecto: "Me alegro mucho de verte". El que fue pareja sentimental de Isabel Pantoja se molesta, en un momento dado, con la presencia de los fotógrafos y con las preguntas que le formulan los periodistas: "¿Me dejas, por favor? Muchísimas gracias, muy amable".
Agarrado del brazo del novio de su nieta, continuaba su paseo lentamente y subía unas escaleras para entrar en una urbanización, despidiéndose de los presentes. En el plató de TardeAR, el director de la revista Diez Minutos, Vicente Sánchez, ha comentado lo que Julián manifestó ese día a un periodista amigo suyo: "Hablaron al margen de las cámaras, le preguntó qué tal estaba y le dijo 'aquí estamos llevándolo con un cáncer galopante que tengo".
A su lado en este difícil momento está su exmujer, Mayte, quien no se separa de su vera. Zaldívar ha asegurado que los problemas entre ellos quedaron muy atrás y totalmente superados: "Yo lo hago porque me sale del corazón y porque quiero. Él ya dijo estar arrepentido. Todo eso ya lo ha contado él".
Y añadía: "Mis hijas nunca dejaron de ser hijas y sufrieron muchísimo. Ellas le quieren muchísimo. En esta familia tenemos una mente selectiva y lo malo lo dejamos fuera".