Triste pérdida en el entorno de Patricia Pardo (40 años). En la noche de este pasado jueves, 18 de abril, falleció Francisco Márquez Quiñones, padre de su exmarido y abuelo paterno de las dos hijas que tiene en común con el policía.
La triste noticia ha sido comunicada en las redes sociales del equipo deportivo CD Virgili Cádiz, en el que Paco, como le decían cariñosamente, era vicepresidente. En un emotivo texto informan que perdió la vida "tras una larga enfermedad".
Después de anunciar la noticia, desde el club le han preparado un emotivo vídeo homenaje del que también se ha hecho eco su hijo y exmarido de Patricia Pardo. "Sólo puedo dar las gracias a todos los que guardáis un buen recuerdo de mi padre, a todos los que le hemos acompañado en este duro camino", ha escrito Francisco Márquez, junto al mencionado clip, en el que se repasan los momentos más memorables que vivió su progenitor en el equipo gaditano.
"Gracias. Gracias al CD Virgili Cádiz por este precioso homenaje, siempre será uno de los vuestros...", ha añadido Francisco Márquez, conmovido, en sus stories de Instagram. El policía ha publicado el vídeo a primera hora de la mañana de este viernes, 19 de abril. Acompaña el texto con iconos de corazón y fuerza.
El que fuera suegro de la periodista de Telecinco fue un hombre muy querido en Cádiz y así lo confirma el cariñoso texto que le han dedicado desde el equipo deportivo en el que trabajó. Junto al escrito publican una bonita imagen en blanco y negro en la que posaba muy sonriente.
Antes de su etapa en el CD Virgili Cádiz, conde cumplió una labor "fundamental para el crecimiento y los éxitos alcanzados (...), dejando un legado permanente", Francisco Márquez Quiñones participó en clubes de renombre, como el CD Géminis y el CD Fermín Salvoche. El exsuegro de Patricia Pardo ostentaba una destacada trayectoria en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol sala.
Paco, además, también destacó en la vida cultural de Cádiz, "participando activamente en el Carnaval como miembro de diversas agrupaciones y en la Semana Santa como capataz durante muchos años", tal y como recuerda su club de fútbol en su texto de despedida.
"En estos duros momentos, nuestro apoyo y pensamientos están con su familia, a quienes ofrecemos nuestras más sinceras condolencias en nombre de los jugadores, técnicos, directivos y todos los compañeros que compartieron innumerables momentos junto a él", reza el texto. "Su adiós deja un vacío grande en nuestro club y en nuestra ciudad", finaliza el comunicado al que ya han reaccionado muchos de los que le conocieron. "Qué gran persona", "Una persona increíble" o "Las grandes personas siempre serán recordadas", se lee en los comentarios del post.