Este mes de abril ha sido uno de los más felices para José Luis Martínez-Almeida. Hace sólo 10 días se daba el 'sí, quiero' con su razón de amor, Teresa Urquijo (27). Una boda que reunió en un mismo espacio a los rostros más conocidos de la política, la monarquía española y la aristocracia.
Durante días no se habló de otra cosa en los medios de comunicación. Esta cita puso en el foco mediático a personajes hasta entonces desconocidos y que consiguieron enamorar a los espectadores, como Mayi, la hermana de Almeida.
Esta semana el matrimonio ha tenido algo más que celebrar: el cumpleaños del edil madrileño. Una fecha marcada en rojo en el calendario y que ha coincidido con su luna de miel en las Maldivas. Siempre discreta en sus redes sociales, la analista inmobiliaria ha querido compartir una imagen inédita junto a su marido en la que le felicita el cumpleaños.
Se trata de un selfie en el que aparecen los dos muy sonrientes y que estaría tomado durante esta luna de miel en la que van a recorrer dos países. Los ocho primeros días del viaje los han disfrutado en Maldivas y ahora ya se dirigen a Bután, donde pasarán otras dos jornadas antes de regresar a España. Aunque se espera que este fin de semana ya lo pasen en la capital, no será hasta el lunes cuando el alcalde regrese a su puesto de trabajo.
Es la primera instantánea que comparte Teresa Urquijo en sus redes sociales y que se hace pública. A pesar de acaparar toda la atención en las últimas semanas, la joven prefiere mantener en privado su cuenta de Instagram. Son 860 personas las afortunadas que pueden ver las publicaciones que la analista comparte en este perfil.
Además, esta es la tercera fotografía que José Luis Martínez-Almeida comparte junto a su ya mujer. La primera fue el 5 de enero, cuando confirmó, vía Instagram, lo que había sido un secreto a voces y que se llevaba rumoreando desde hace meses: iba a contraer matrimonio con Teresa.
La segunda fue el 7 de abril, horas después de pasar por el altar. Decidió compartir dos imágenes inéditas de la celebración y en las que consiguió reflejar lo feliz que se encontraban ambos tras esta noticia.
Precisamente, el cumpleaños del edil coincidió con una de las noticias más inesperadas del mes: su cuñado, Juan Urquijo, mantiene una relación desde el pasado otoño con Irene Urdangarin (18). Fue la revista ¡HOLA! quien publicó en exclusiva las primeras imágenes de sus paseos por Madrid. Se conocen desde niños, pero su historia de amor surgió hace unos meses, tras reencontrarse el pasado verano. Tal y como apunta la revista, comenzó como una amistad especial y ha terminado en romance.
Su noviazgo es llamativo, no sólo por ser quienes son dentro de la sociedad española, también porque comparten lazos de sangre. Sus abuelos maternos, el emérito Juan Carlos y Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma (87), son primos.