Este sábado 13 de abril, Sevilla ha encendido las más de 200.000 bombillas que alumbrarán las 15 calles de un recinto ferial de 275.000 metros cuadrados, comenzando la semana festiva más esperada por los sevillanos y visitantes tras dos años de pandemia.
Tras meses de obras para levantar su estructura, la portada de la feria se ha iluminado para celebrar el tradicional pescaíto, la primera cita en las casetas a la mesa con ese producto preparado por toneladas para esta noche. El dúo sevillano Los del Río será el encargado de encender, en la medianoche, la Feria de Abril de Sevilla y protagonizará el espectáculo que dará paso a la Feria.
El diseño de 2024 representa al actual Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, con inspiración en la arquitectura regionalista sevillana, basada en la utilización del ladrillo visto y temáticas almohades, y por esta puerta de entrada simbólica a la feria pasan cada año dos millones de personas millones de personas.
Así ha dado el pistoletazo de salida esta nueva edición de la Feria y numerosos rostros conocidos se han acercado hasta el albero para no perder detalle y disfrutar de unos días al ritmo de sevillanas, buen ambiente y buena comida.