Pletórica, feliz, muy sonriente y llena de vida. Literalmente -a causa de su segundo embarazo-. Candela Serrat (37 años), hija del eterno Joan Manuel Serrat (80), estuvo presente este pasado martes, día 9 de abril, en el arranque de la pasarela 080 Barcelona. En concreto, fue una de las invitadas al desfile de Hoss Intropia, que presentaba su nueva colección HOLI Primavera/Verano 2024, inspirada en el festival primaveral hindú.
Se trata de una celebración vibrante conocida como la fiesta de los colores y de la vida. En este día, en la mayoría de las localidades indias y nepalíes, se concentran personas de diferentes castas, condiciones sociales, religiones y edades con un único objetivo: pasárselo bien. Así como se lo pasan Candela Serrat y su razón de amor, el actor Daniel Muriel (46), con su primera hija, Mérida, que nació en plena pandemia.
Ahora ambos esperan un segundo bebé del que prefieren no conocer el sexo hasta que llegue al mundo. EL ESPAÑOL asistió al photocall y posterior desfile y con la popular actriz Candela Serrat pudo hablar de este glorioso momento de su vida personal y profesional.
Candela, ¿cómo está?
Muy bien, gracias.
¿Cómo se siente?
Bien. Mejor cada día. Un poquito ya más cómoda...
¿Costó un poco los primeros meses?
Sí, esta vez sí, pero no pasa nada...
¿A diferencia con su otro embarazo?
El anterior fue una brisa (ríe). Pero no pasa nada, luego lo vas hablando con amigas y, aparentemente, es muy común. Como no está muy normalizado y tendemos siempre a ser complacientes y a decir "estoy bien, estoy muy bien". Te sientes menos rara.
Cada vez decimos más la verdad de lo que pasa con los embarazos y la maternidad.
¡Claro! Son problemas del primer mundo. Así nos identificamos todas y es más fácil.
¿Para cuándo está?
Para agosto.
¿Sabemos ya sexo y nombre?
Queremos que sea sorpresa, entonces no sabemos nada. Hubo ahí un pequeño error de mi marido que, como tenemos una niña, pues habló en femenino en público y se supuso que era una niña, pero no lo sabemos.
¿Es lo que él desea?
Bueno, él tiene una y es lo que él conoce.
¿Han barajado nombres?
No, la verdad es que no. Bueno, femenino sí; masculino, nada.
Tiene su encanto.
Ya, es que ya nos encontraremos con ello, cuando llegue. Si no, imagínate, cinco meses esperando ya a una persona con nombre...
De ansiedad, nada.
¡Cero, cero!
¿Y en lo laboral?
Muy bien. Todavía de gira hasta que el cuerpo aguante. El 31 de mayo es el fin de gira. Ahí paramos con el teatro. Verano, último trimestre y llegada del bebé. Y en otoño seguimos adelante con otras cosas. Así que muy bien.