Adrián Lastra (40 años) se ha convertido en los últimos meses en uno de los personajes que más horas de televisión ha acaparado. Todo ello gracias a su participación en dos de los grandes programas de la temporada: El Desafío y Bailando con las estrellas. En cada uno de ellos, ha demostrado por qué es un actor todoterreno.
Pero no sólo se le ha visto en televisión. El intérprete está de estreno gracias a Matusalén, una película de comedia que llegó a los cines el pasado viernes, 5 de abril. Aunque reconoce que tiene un papel pequeño, el actor consigue aprender de cada uno de las interpretaciones de su vida.
EL ESPAÑOL ha podido hablar con él sobre su carrera como actor, pero también acerca de su historia de amor con Clara Chaín, y los planes de futuro junto a ella, con quien se le vio en actitud muy cariñosa en directo en uno de los programas de Telecinco.
¿Cómo se encuentra? No deja de aparecer en televisión...
Muy feliz de estar aquí. Soy como Antonio Resines (69) ahora mismo, que está en todos los lugares. Es verdad que Matusalén lo grabamos hace un tiempo, El Desafío también...
¿Y en lo personal?
Si te soy sincero, estoy cansado porque lo de Bailando con las estrellas es muy duro. Llega ya la final, el próximo sábado, y estamos creando una cosa que... No puedo hacer spoiler, pero nuestro fin es marcar una historia de lo que se ha hecho en la televisión.
La verdad es que ya le hemos visto en todas las facetas posibles: actúa, baila, canta... demuestra que es un actor todoterreno.
Es cierto que aquí en España es complicado verlo y es complicado valorarlo. No sé por qué. Es como: si actúas, tienes que actuar; si cantas, tienes que cantar. En el mundo del cine hay mucho intrusismo de muchas profesiones y no ocurre nada. Es cierto que cuando se te dan bien las tres disciplinas te preguntas qué por qué no explorarlo y enseñarlo. Es mucho trabajo, pero es un paso que hay que dar para ser un tipo completo.
¿Y qué le aporta a usted este personaje? Los actores dicen que de cada papel se aprende algo diferente.
En este caso me enseñó el olvidarme y no darle importancia a nada. Es un personaje muy pequeñito, pero que gusta mucho a la gente por lo que le sucede. Cuando estaba actuando solo podía pensar 'olvídate de todo y sólo sé libre'. Es verdad que tienes la suerte de estar con Galindo, con Julián y con este grupo de personas que son actorazos. Te dan la libertad de decir: "Venga, va, vamos a jugar y vamos a volar todo lo que podamos".
¿Cómo es Adrián Lastra? Le hemos visto emocionarse, enfadarse...
Soy un tipo sin filtros, muy impulsivo... bueno, muy emocional, porque muchas veces se confunde esa palabra. Soy emocional tanto para lo bueno como para lo malo. Estamos en una profesión donde tienes que tener cuidado, pero a la hora de trabajar no me gusta taparme o esconderme.
Su corazón está ocupado desde hace mucho tiempo, ¿qué le aporta Clara Chaín?
Llevamos más de cuatro años juntos. Clara me aporta casa, familia, hogar, amor, tranquilidad, emoción, lucha... todo, todo, todo.
¿Se ve en un futuro formando una familia con ella?
Me encantaría formar una familia y ser papá. Es verdad que ella acaba de terminar de rodar una película y está con más proyectos.
Lo bueno es que comparten profesión.
Compartimos profesión y oficio, eso es lo bueno y lo malo. Pero siempre hay que enfocarse en lo bueno, porque para lo malo demasiadas cosas hay en la calle.