El pasado 2 de abril de 2024 se cumplieron cuatro meses desde que la inolvidable chica ye yé, Concha Velasco falleció a los 84 años recién cumplidos. Su muerte enlutó los corazones del mundo de la televisión, el cine y el teatro, pero, muy especialmente, los de sus hijos, Manuel Martínez Velasco (47 años) y Paco.
Ambos hermanos, profundamente unidos, siguen lidiando con el duelo de una partida dolorosísima e irremplazable. Manuel y Paco están inmersos en un gran homenaje a su madre, que se está organizando en la emblemática Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid. En ese enclave teatral se instalará una suerte de museo.
"Será una muestra de la gran mayoría de sus premios -y algunos objetos más-", detalló Manu hace un tiempo. En medio de este agridulce trance, a EL ESPAÑOL se ha trasladado, en exclusiva, el buen momento personal y sentimental que vive Paco Martínez Velasco, el hijo menor de la magnánima Concha Velasco.
No es actual: viene de tiempo atrás. Paco, que siempre se ha caracterizado por su gran discreción a nivel público -nunca ha querido participar en los medios de comunicación ni formar parte de ellos-, está feliz y pleno tras el divorcio con su exmujer, Cecilia Cruz.
Un quiebre sentimental del que informó EL ESPAÑOL en diciembre del pasado año. El matrimonio entre Paco y Cecilia, la madre de su hijo Samuel (15), en efecto, se disolvió hace tiempo. Eso sí, aquello no impidió que Cecilia acudiera al último adiós a la eterna Concha. La familia, como siempre ha estado, se mantuvo unida ante la adversidad.
Aquella separación se vivió con total discreción, tal y como decidió siempre enfocar su existencia el hermano de Manuel: alejado del foco público. Fue una ruptura, según trasladaron entonces a este periódico, que no afectó en nada a su día a día: "Cecilia ha seguido formando parte de la familia y ha sido siempre nuera para Concha. Como una hija".
Todo es "muy civilizado" y maduro en la familia. Ahora, este periódico está en disposición de afirmar que Paco rehízo su vida, hace algún tiempo, con una mujer que está integrada en la familia.
A EL ESPAÑOL también llega la información de que Cecilia Cruz también está ilusionada y hace tiempo estrenó nueva vida. Cecilia Cruz es cantante de jazz, y de ella presumió en vida Concha Velasco en diversas entrevistas. Hablando de su nieto, la celebérrima artista deslizó hace unos años: "Su madre es una cantante estupenda, Cecilia Cruz. Ella tiene su propio conjunto de jazz".
Paco, director y productor
Francisco Martínez Velasco es un calco de su progenitor, el empresario y productor Paco Marsó. El parecido es más que evidente. No sólo físico, sino también de carácter, como explica a este medio alguien que bien lo conoce. Paco hijo ha optado por mantenerse lejos del foco que cargó su madre, y de la fama que la acompañó desde que entonó aquello de mamá, quiero ser artista.
Así se ha mantenido, y se mantiene, hasta la fecha. Poco se conoce de su vida personal, más allá de las pinceladas que su madre ha deslizado a los medios de comunicación en diversas entrevistas. Siempre, eso sí, apostillando que a él no le gusta que ella hable en exceso. Paco se ha hecho a sí mismo a nivel profesional, como su hermano.
También es director y productor, cuenta con su propia productora, Chancleta Entertainment, con la que lleva más de 20 años trabajando; estudió en la Universidad Europea de Madrid, y se especializó en una academia de Nueva York, como se puede comprobar en su LinkedIn. El único hijo nacido de la historia de amor entre Paco y Cecilia Cruz, Samuel, fue la gran debilidad de Concha Velasco.
Así de orgullosa y pletórica hablaba Concha en 2008 de la boda de su hijo Paco, y del nacimiento de su nieto: "Me hace mucha ilusión ser abuela. Va a ser un niño y se llamará Samuel. Además, aunque en un principio no tenían previsto casarse. Mi hijo Paco se puso de rodillas ante Cecilia y le pidió matrimonio en Formentor". En cada declaración de Velasco sobre su hijo Paco se asomaba, inevitable, el orgullo de madre.