Este viernes, 5 de abril de 2024, se ha conocido que Antonio Tejado (36 años) y el resto de implicados en el robo violento en casa de la cantante María del Monte (61) y su mujer, Inmaculada Casal, seguirán en prisión. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado rechazar la petición de libertad de la defensa de Antonio Tejado y del resto de implicados, según ha avanzado El diario de Sevilla.
Ni siquiera abonando una fianza de 100.000 euros. Así lo ha dado a conocer este viernes el juez que investiga el asalto. Este revés para el colaborador de televisión acontece horas después de que la acusación particular que ejerce la artista María del Monte en la causa, que indaga el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, se haya opuesto a la petición de libertad provisional.
Tampoco saldrán de prisión el amigo de Antonio Tejado, el boxeador ruso, Arseny Garibyan, ni los otros cuatro investigados que fueron enviados a prisión provisional. El juez va a notificar este viernes en un auto para que se mantenga en prisión a los seis investigados.
[María del Monte se opone a la petición de libertad de su sobrino Antonio Tejado]
María del Monte, a través de su abogado, Francisco Baena Bocanegra, argumenta que los indicios contra Antonio Tejado no obedecen, en ningún caso, meras conjeturas.
"Si la situación es dolorosa para Antonio Tejado, no hay que hacer un gran esfuerzo para alcanzar el sufrimiento que todo esto ocasiona a María del Monte", ha asegurado el letrado.
Los indicios que hay contra el sobrino de la artista, pues, no se basan en "meras hipótesis o conjeturas", como sostiene la defensa del sobrino, sino que son fruto de la "brillante, minuciosa y precisa investigación criminal llevada a cabo por la Policía Judicial".
Baena Bocanegra, letrado de Del Monte, ha replicado los argumentos de la defensa de Tejado para solicitar la libertad. En esa línea, matiza que Antonio puede "tener la seguridad de que pocas noticias celebrarán con más satisfacción mis representadas, muy especialmente su tía carnal, que la de saber que el mismo es ajeno a esta trama criminal".
Bocanegra abunda y considera "confusa y poco esclarecedora declaración" la que prestó Tejado ante el juez, el pasado 15 de marzo. Tampoco los razonamientos que esgrimió el colaborador de televisión, a ojos de este letrado, "acreditan su ajenidad a tan graves hechos y bien que lo lamentamos".
También se había opuesto ya a esta petición la Fiscalía, rechazando igualmente que salgan en libertad los otros cinco encausados actualmente en prisión provisional, entre ellos el ciudadano ruso Arseny, al entender que siguen pesando los motivos esgrimidos para la medida cautelar de cárcel para todos ellos.
Sobre este último, según la Fiscalía, el planteamiento de su puesta en libertad ha suscitado la posible materialización de su expulsión de España, posibilidad que ha pesado a la hora de posicionarse contra dicha solicitud. A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.
La madre de Tejado, abatida
Tras conocerse la oposición de María del Monte a la libertad provisional de su sobrino, y la última decisión del juez de mantenerlo privado de libertad, María José García, madre de Tejado, ha reaparecido completamente abatida.
Cabizbaja, y aguantando estoicamente el tipo aunque por momentos ha estado a punto de derrumbarse, ha hecho, este viernes, 5 de abril, oídos sordos a las preguntas de la prensa, y no ha revelado qué le parece el escrito de su cuñada al juez 'sentenciando' a su sobrino.