Es una trabajadora incansable, pero la vida la ha obligado a hacer una pausa. Recientemente, la periodista Helena Resano (50 años) sufrió un bache de salud que la ha mantenido alejada de su audiencia de laSexta -hasta este jueves, 4 de abril- y de otros compromisos profesionales. Y es que, además de la televisión, la presentadora cuenta con una agencia de comunicación y relaciones públicas.
En su biografía de Instagram, donde ha compartido la evolución de su estado de salud, Helena Resano incluye un enlace que lleva directamente a la web de este proyecto paralelo a la televisión. Se denomina Agencia con H y busca apoyar a sus clientes en la estrategia de comunicación, con el fin de de que obtengan un impacto positivo en sus respectivos sectores.
La agencia que lidera la periodista cuenta con comunicadores, como ella misma, "con una dilatada experiencia" para moderar actos, ejercer de portavoces e impartir cursos de comunicación. Fuentes cercanas a EL ESPAÑOL han sido testigos de alguna de estas clases impartidas por la presentadora de laSexta y aseguran que es una profesional "muy buena".
Sobre Helena, en la web de su agencia, se pone en valor su amplia trayectoria y se le cataloga como una figura que "transmite solidez y frescura a cualquier acto que requiera de una dirección de comunicación". Desde el portal aseguran que "su registro le permite presentar eventos, moderar debates, dar charlas o masterclass".
Helena Resano es una apuesta segura para cada uno de estos trabajos, ya que se ha convertido en una figura consolidada en el periodismo español. Cuenta con más de 24 años en televisión, de los cuales 21 han sido presentando informativos. Tiene un Global MBA Executive, es directora del Máster en Comunicación de la Universidad de Valencia y suma a su historial profesional un libro titulado La trastienda de un informativo.
Aunque poco a poco retomará su rutina -este 4 de abril ha anunciado que vuelve a laSexta a las 14:30 horas-, Helena Resano está enfocada en su recuperación. De momento,no ha hablado con exactitud sobre el bache que sufrió a mediados del pasado marzo, pero sí ha ido compartiendo su evolución.
Fue el 13 de marzo cuando la periodista navarra reveló en sus stories de Instagram que había ingresado en el hospital. "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes", escribió entonces, sin entrar en más detalles sobre lo que le ocurre. "Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas", añadió.
Debido a su estado de salud, Helena Resano no había podido acudir a los platós de laSexta para presentar el Informativo de las 14:00 horas. Cabe recordar que la periodista llegó a la cadena en 2006, precedente de TVE, donde se encargó de reemplazar a Letizia Ortiz (51).
Resano estuvo en el hospital hasta el 18 de marzo. También anunció su alta en su perfil de Instagram: "Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto". Agradecida por el apoyo y cariño que ha recibido, insistía en que el cuerpo le había dado un aviso que debía escuchar.
11 días después, Helena Resano dio una imagen algo más tranquilizadora. Publicó un vídeo en sus stories en el que se le veía caminando por la calle con un acompañante. "Paso a paso. Andar durante muchos días de su mano, pero andar. Cada día un paso más para volver. Gracias a todos los que habéis mandado mensajes de ánimo", escribió entonces.
En esta fase de recuperación, explicó en su última publicación en Instagram, Helena Resano sigue una rutina que incluye piscina, ejercicios de pierna, andar y tocar piano. En su post más reciente, de hecho, se muestra tocando este instrumento. La periodista confirma que son "parte de los deberes" que le ha puesto su fisioterapeuta y junto al clip aprovecha para remarcar el gesto de su mascota.
"Y pegado a mí, desde que llegué del hospital, él, Owie. Me sigue por la casa y, cada vez que toco el piano, se queda cerca", relató Helena Resano a comienzos de esta semana. La comunicadora también recibe el apoyo de su marido, Aitor Aristegui, y sus dos hijos, Emma (21) y Pablo (16).