Joaquín Torres (53 años) atraviesa uno de sus momentos más dolorosos. En la mañana de este sábado, 2 de marzo, ha fallecido su madre. Él mismo lo ha comunicado en sus redes sociales, compartiendo un desgarrador mensaje.
El conocido arquitecto de los famosos y marido de Raúl Prieto (48) ha compartido en sus stories de Instagram una imagen en la que se le ve sosteniendo la mano de su progenitora. No se aprecia su rostro, pues Joaquín sólo ha puesto el foco en este cariñoso gesto. Minutos después, ha informado a sus seguidores de su triste pérdida.
"Mi madre se ha ido esta mañana rodeada de amor. Y una parte de mí se ha ido junto a ella. Mamá se fue como ha vivido, discretamente, sin lamentos y dando amor", expresa Torres. A continuación, confiesa que se encuentra destrozado: "Hoy estoy completamente roto anímicamente y físicamente. El vacío que ha dejado en mí es desolador, y lo arrasa todo"
Consciente de que, por más difícil que sea, deberá hacerse a la idea de la ausencia de su madre, el arquitecto escribe: "Sé que tengo que aprender a no verla, a no tocarla, a no oírla, a no olerla... Aunque sé que parte de su energía siempre estará conmigo".
Pese al dolor, Joaquín Torres se queda con todo lo bonito que vivió junto a su progenitora: "Me ha dejado tanto amor y un ejemplo de vida, que siempre será un legado que nada ni nadie podrá superar". Para finalizar, el arquitecto pide el apoyo de sus seguidores: "Quería haceros partícipes a todos de mi gran pérdida, y pediros un poco de paciencia para que yo vuelva a estar con vosotros".
Recientemente, Joaquín Torres acudía al pódcast de Pilar Vidal y, entre otras cuestiones, revelaba que el estado de salud de su madre era muy delicado. Tanto, que confesaba que los médicos les habían preparado para el peor de los desenlaces. El arquitecto decía que para él era muy complicado hacerse a la idea del día que tuviera que separarse de su madre para siempre. Tristemente, ese día ha llegado.
Para el arquitecto, están siendo semanas muy complicadas. El pasado 16 de enero, un mes después de sufrir un fatal accidente de moto, se desahogaba en sus redes: "El dolor ya forma parte de mi día a día, y ya ni tomo analgésicos, porque mi estómago y mi cuerpo no puede absorber un miligramo más de química. La gripe y una reciente infección de orina, son los nuevos baches que me he encontrado, y que me alejan irremediablemente de mi vida y de todos vosotros.
Torres continuaba con su confesión: "No quiero victimizarme ni un segundo, pero sí daros explicaciones. Sé que voy a poder con esto, pero también sé que tengo que trabajar la paciencia… Y aunque parece fácil, me está costando un mundo".
Para terminar, el arquitecto añadía: "No soy autónomo y necesito permanentemente ayuda, y lo llevo regular. Puntualmente me he obligado a salir por ejemplo a algún restaurante, con todas las precauciones, y a veces me echo a llorar, por impotencia, porque ni tan siquiera soy capaz de abrir una puerta sin ayuda. Os agradezco tanto, tanto vuestro cariño que no se transmitirlo, y 'volver', es una de mis mayores motivaciones, para seguir luchando y combatir el desánimo…"