Aunque durante días se aseguró en algunos medios de comunicación que Antonio Tejado (36 años) había solicitado declarar voluntariamente este viernes, 1 de marzo de 2024 -por su presunta implicación en el violento atraco a la casa de María del Monte (61) e Inmaculada Casal (60)-, este día 1 tan sólo ha prestado declaración ante el juez la empleada del hogar de la cantante.
No hay que olvidar que esta mujer se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo el robo, el pasado verano. Presentes en dicha declaración, que se ha producido en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, han estado el abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, así como el letrado de la folclórica, el prestigioso penalista Francisco Baena Bocanegra.
La tónica dominante a la llegada de los letrados y de la asistenta del hogar, pasadas las 9 de la mañana de este viernes, 1 de marzo, ha sido la cautela. La mujer que hace las tareas del hogar en la casa de María del Monte ha llegado muy seria y en completo silencio, ocultando su rostro bajo unas gafas de sol.
Cabe recordar en este punto que en un principio la empleada del hogar estuvo en el punto de mira de la Guardia Civil, aunque, de inmediato, se descartó cualquier tipo de implicación. La declaración de esta mujer, como testigo, es clave. El contenido de su declaración ante el juez ni siquiera lo conoce el letrado de María e Inmaculada, quien ha asegurado no tener "ni idea" de lo que iba a declarar la empleada.
En cuanto al abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, ha revelado que el sobrino de María del Monte se encuentra "bien y tranquilo", aunque ha preferido no comentar si cree que la declaración de la asistenta podría afectarle de cara a su futuro procesal. "Ya veremos, no sé qué se va a declarar hoy", ha reconocido Velo.
El letrado de Tejado ha evitado, además, confirmar si solicitará su declaración ante el juez una vez escuche el testimonio de la empleada de la artista: "Ya lo he dicho, no voy a decir nada que tenga que ver con el procedimiento", ha zanjado a su llegada a los juzgados.
Una vez concluida esta declaración en los juzgados de Sevilla, Antonio Tejado romperá su silencio por primera vez para contar su versión de lo ocurrido y explicar cuál era su relación con la banda y qué papel desempeñó en el asalto, como supuesto autor intelectual, a la casa de su tía.
Hasta que ese momento ocurra, Antonio Tejado tendrá que continuar en prisión intentando llevar una vida lo más normal posible. De hecho, tal y como informó este fin de semana Terelu Campos (58) en el programa D Corazón, ya habría dado un paso al frente en su estancia en la cárcel Sevilla 1. "Se ha apuntado a un curso de marquetería. Le ha pedido a su madre que le llevara los apuntes porque quiere retomar las oposiciones de guarda forestal que había comenzado", desveló.