Candela Acevedo, expareja sentimental de Antonio Tejado (36 años), ha sido la primera invitada, este pasado viernes, 23 de febrero, en el programa ¡De viernes!, y ha confesado el turbio momento en el que se enteró de que el sobrino de María del Monte (61) difundió vídeos íntimos suyos y el infierno que vivió a su lado.
"Estaba anulada por completo, me tenía absorbida", ha confesado Candela en su entrevista. Un relato que ha llamado especialmente la atención por la dureza a la que se ha tenido que enfrentar esta joven, enfermera de profesión y que llegó a participar con Tejado en GH DÚO.
En cuanto a cómo se enteró que estaba siendo víctima de la difusión de vídeos íntimos suyos, la entrevistada ha relatado que fue en la pandemia "cuando una persona se pone en contacto conmigo y me dice que Antonio Tejado le ha pasado una serie de contenidos míos que no son agradables".
Ella defiende que "no soy consciente de que estos vídeos se graban", aunque sí que recuerda que "Antonio era muy insistente, quería que se grabasen". Eso sí, Candela siempre se negaba a hacerlo. Sin embargo, "un día me levanto y le digo 'Antonio, ¿el otro día grabamos cosas?' No sabía si lo había soñado".
Cuando fue conocedora de que Tejado iba difundiendo contenido íntimo suyo, Candela toma acciones legales "y gano yo la sentencia. Él asume que ha difundido ese tipo de intimidades". Para ella, aquella fue "una de las peores cosas que yo pude vivir".
La publicación -ilegal- de esos vídeos aconteció en mitad de la pandemia, cuando ella estaba trabajando de enfermera en un centro. Cuenta Acevedo que se encerraba en el baño para llorar por el miedo de no saber si algún paciente, o alguien que le conociese, le había visto en esos vídeos.
Relata, además, que vivió grandes lagunas junto a Tejado, cuando salían de fiesta: "A veces me levantaba por la mañana y le decía 'Antonio, ¿cómo llegamos aquí? Que no me acuerdo'", ha explicado la invitada, dejando entrever que no tenía el conocimiento suficiente como para recordar toda la noche y que le hacía sospechar que algo estaba pasando.
La exnovia de Tejado lo tiene claro, le considera "una persona que me ha causado terror, miedo, muchos traumas, inseguridades", y asegura que "le sigo teniendo miedo y ahora menos porque está en prisión".
Aunque su relación comienza de la manera más inocente, Candela se da cuenta de que con el paso del tiempo Tejado empieza a tener "comportamientos extraños y quería realizar cosas que yo no quería", ya que "bebía más de lo normal y hay situaciones que a mí me causan mucho miedo, pero siempre me pedía perdón. Sabía qué decirme para perdonarle".
En varios de esos momentos críticos, Candela decidía llamar a María José, la madre de Antonio, pero ésta le decía que "son cosas de pareja, anda, qué tontería". Concluye Candela: "Aguanté por miedo a que me hiciera daño, hasta que se me cayó la venda y dije 'hasta aquí'".
Nueva visita a la cárcel
Si el pasado fin de semana eran María José, la madre de Antonio Tejado, y Samara Terrón, la última novia del mismo, quienes acudían a prisión para reencontrarse con él, este sábado, 24 de febrero, se ha repetido la misma imagen, aunque también se ha unido a esta visita Chema, el hermano de Tejado.
Antonio lleva ya dos semanas en el centro penitenciario por ser el presunto autor intelectual del asalto que sufrió su tía, María del Monte, en su casa el pasado verano. Con el rostro visiblemente serio y sin querer hacer ninguna declaración ante las cámaras, María José, su hijo Chema y Samara han aparecido en las inmediaciones de la prisión para ver, un fin de semana más, al que fuera colaborador de televisión.
A pesar de todas las informaciones que han salido a lo largo de la semana, se sigue afirmando que Antonio está tranquilo y confiando en la justicia.