Jota Peleteiro (32 años) sorprendía a todos esta semana al hacerse público a través del medio Al-Qabas que se había convertido al islam. El que fuera marido de la modelo Jessica Bueno descubrió la religión musulmana y se adentró en sus costumbres de la mano de su amigo Faisal Buresli.
Buresli y Peleteiro se conocieron hace 11 años en Estados Unidos. Tras retirarse del fútbol, el excentrocampista viajó a Kuwait para visitar a su amigo y ha reconocido que compartir tiempo con la familia de este fue una experiencia "transformadora" que le cambió la vida.
En el vídeo publicado con Al-Qabas para dar la noticia se podían escuchar las primeras palabras de Jota Peleteiro que repetía, en árabe, las palabras de su amigo kuwaití: "Que Alá te colme de bendición y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán".
Después, ya en inglés, y muy sonriente, el gallego se dirige a Faisal Buresli y añade: "Me siento muy feliz y poderoso. Estoy en el mejor momento de mi vida". Un cambio con el que no cabe duda de que Jota Peleteiro empieza un nuevo capítulo en su vida. Todavía queda por saber cómo afectará la conversión al islam en su día a día en España y con sus dos hijos con Jessica Bueno (33 años).
De momento, de las declaraciones de Peleteiro, se puede adivinar que pretende mantener una relación muy cercana con sus vástagos. Fue, precisamente, la fuerte conexión con la familia kuwaití una de las razones para tomar esta decisión. "Lo que sentí en su casa, con su familia, es lo que quiero para mi familia, para mis próximas generaciones: estar todos juntos, sanos, con sonrisas, con respecto", aseguraba.
En el vídeo, el de A Pobra do Caramiñal declaraba, señalando a Buresli, que "amo a su familia. Ayer, en su casa, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía 'Bienvenido al islam'. Ella me ha dado mucho cariño y, por supuesto, él es una de las razones por las que empecé a sentir esto".
Consciente del impacto que había causado conocer a su familia, Faisal Buresli confesó que no se había imaginado que su amigo fuese a dar este paso. Emocionado, Peleteiro recuerda el momento en el que se lo comunicó: "Empiezo a hablar de esto y se me pone la piel de gallina". Y, continúa, "cuando se lo dije a sus padres, estuve a punto de llorar y no quería porque era un momento feliz".
La reacción de Jessica Bueno
Tras dos años de noviazgo, Jessica Bueno y Jota Peleteiro se dieron el 'sí, quiero' en el verano de 2015 en Marbella. Su divorcio se formalizó el 30 de noviembre de 2022 y, en ese momento, ambos aseguraron que siempre estarían unidos por sus hijos, José Ignacio, que cumple en unos días 8 años, y Alejandro, de 2.
Por ahora, Jessica Bueno se mantiene en silencio sobre el cambio de vida de su ex, Jota Peleteiro. La única manifestación de la modelo que hemos podido conocer ha sido a través de las redes sociales. En muchos de sus últimos posts, Jessica Bueno ha dejado claro que está centrada en vivir su amor con Luitingo. De hecho, la que fuera Miss Sevilla y el cantante celebraron sus dos meses de amor el mismo día que se hizo público que su exmarido se había convertido al islam.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jessica Bueno Alvarez (@jessica_bueno)
"Hoy dos meses a tu lado, disfrutando de una de las sensaciones más bonitas que he podido experimentar: estar enamorada de ti y ser correspondida de una forma increíble, como solo tú podías hacerlo. Porque tú eres único mi Luis", proclamaba la modelo en Instagram.
Además, Bueno sigue centrada en su carrera profesional como modelo e influencer (tiene casi 300 mil seguidores en Instagram). En su último vídeo publicado se puede ver una sesión de peluquería y maquillaje junto al comentario "Un poco de lo que me gusta".