Triste pérdida en el seno de la familia Márquez Alentà. En la mañana de este pasado domingo, 4 de febrero, Marc Márquez (30 años) ha anunciado, con gran dolor, el fallecimiento de Ramón, su abuelo paterno y el mayor fan del piloto de motociclismo.
"Muchas gracias por todo lo que nos has cuidado y enseñado, abuelo. Descansa en paz", ha sido el mensaje que han compartido, de forma conjunta, tanto Marc como su hermano, Álex.
Junto al emotivo mensaje, los hermanos Márquez han publicado varias fotografías junto a su abuelo, mientras disfrutaban los tres de grandes aficiones, como jugar al dominó. También se puede ver en las instantáneas a Ramón posar, orgulloso, con una gorra en la que se aprecian los números 93 y 73, tan importantes en las respectivas carreras de Marc y Álex.
Lo cierto es que ambos pilotos de MotoGP estaban muy unidos a su abuelo por parte de padre, al que consideraban el "patriarca" de la familia. El abuelo siempre ha apoyado a los hermanos Márquez, viendo sus primeros pasos en el mundo del motociclismo y convirtiéndose en un pilar fundamental en sus trayectorias.
Tal y como se ha publicado, Marc y Álex recibieron la triste noticia de la muerte de su abuelo paterno desde el otro lado del planeta. Su profesión ha querido que ambos hermanos se encontraran en Malasia cuando se les notificó el deceso de su familiar. Tras la dura publicación de Marc, los mensajes en su muro no se han hecho esperar.
El primero de ellos, el de la pareja sentimental de Márquez, Gemma Pinto (27). La influencer posteaba lo que sigue: "Por siempre y para siempre. Os estimo". De este modo, Gemma se ha convertido en un gran pilar para Marc en este aciago trance, como lo fue él para Pinto cuando el pasado verano perdía la vida uno de sus tres hermanos, Marc Pinto Gasulla, a los 32 años.
En aquel momento, Marc no se separó del lado de su razón de amor. Fue en mayo de 2023 cuando se dio a conocer este sorpresivo romance. Fue una fotografía de ella y un storie en el perfil de Instagram de Marc, para felicitarla en el día de su 26 cumpleaños, lo que hizo saltar todas las alarmas, y que ambos se colocaran en el epicentro del papel couché.
El orgullo de Ramón
El abuelo paterno de los hermanos Márquez apareció en el espacio Viajando con Chester, y en ese programa se pudo ver la estrecha relación que lo unía a su nieto Marc.
Ramón animó a Márquez a descansar y a tomarse la vida de otro modo, sin arriesgar tanto: "No arriesgues, no me hagas sufrir. Ya tienes para vivir, búscate un trabajo tranquilo y la moto déjala para otro. Se lo he dicho muchas veces, pero le entra por un oído y le sale por otro".
En esa línea, el abuelo paterno del piloto también reconoció que podía marcharse tranquilo y orgulloso. Lo manifestó así en Marc Márquez: All In, donde aseguró que su objetivo era disfrutar viendo a sus nietos consiguiendo sus metas: "Si me tiene que venir rápida la muerte, me da igual si es hoy o mañana. Siempre he dicho que el día que vea a mis dos nietos arriba ya me puedo morir tranquilo".