Yolanda Gallardo (37 años), conocida popularmente como La Pelopony, está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. Lejos de España y en soledad, la artista se ha sometido a una serie de cirugías estéticas por las que ha llegado a temer por su vida.
A través de su cuenta de Instagram, en la que acumula casi 100.000 seguidores, La Pelopony ha relatado el drama que está viviendo. "La operación se complicó un montón", comienza a explicar la artista, que decidió viajar hasta Turquía para someterse a seis operaciones en la cara al mismo tiempo. "Era el lifting de mandíbula, mejillas, el cat eye, el eyebrow, la blefaroplastia y la nariz. Me desperté que no podía ver y me dio un ataque de ansiedad", continúa su relato.
La Pelopony decidió someterse a todas estas cirugías al mismo tiempo por la complicada agenda que tiene y que no le permite parar tanto como a ella le gustaría. "Siempre estoy trabajando y no tenía tiempo. Me costaba todo 3.000 euros. Me importa una mierda cómo quede, ahora mismo sólo quiero estar bien y viva".
[El lado más desconocido de La Pelopony sale a la luz: acusada de no pagar a sus bailarines]
En una serie de vídeos, en los que se ve a la artista con muy mal aspecto debido a esta situación que ha vivido en los últimos días, se sincera sobre el tratamiento que sintió que podía quitarle la vida. "No podía respirar por la nariz y la boca la tenía tan inflamada que no podía abrirla. Estaba fatal, pensaba que me iba a morir. Si volviera atrás no me haría esta cirugía nunca porque ha sido horrible".
También ha querido destacar el papel del médico, que se preocupó por ella, y el pasotismo de las enfermeras con las que tenía que hablar en inglés. "El doctor me dijo: 'Yolanda, yo voy a pagarte dos días más en la clínica porque no puedes volver así al hotel, ha sido demasiada cirugía junta", recuerda.
Este lunes, 5 de febrero, La Pelopony ya está de regreso al hotel y ha querido compartir esta experiencia con sus seguidores para concienciar de los problemas que pueden traer este tipo de operaciones. "No hagáis lo que he hecho yo", sentencia. Además, ha querido agradecer el cariño que ha sentido estos días, en los que no ha podido ni coger el móvil debido a que no podía ver, y cómo sus fans se han preocupado por su estado de salud.
De hecho, una de sus últimas publicaciones, ya en Turquía, cuenta con decenas de comentarios de sus fans preocupados por ella al no tener ninguna noticia durante días.
No es el primer retoque estético al que se somete la artista catalana, pero sí que es el que más le ha afectado y más en peligro le ha puesto. Aunque no le importa cuál sea el resultado final, solo quiere recuperarse.