Desde que José Luis Gil (66 años) sufrió un ictus hace poco más dos años, su hija Irene ha ejercido de portavoz, desvelando, en ocasiones, cómo es su evolución. Este jueves, 1 de febrero, se ha vuelto a hacer eco del estado de salud del actor mediante una emotiva publicación compartida en sus redes sociales.
Irene no desvela mayores detalles, pero deja entrever que su padre ha dado un gran paso. "Es un crack. Y está guapo. Hoy, has conseguido un imposible, los tres hermanos de acuerdo. Días como hoy es mejor pasarlos unidos", ha escrito Irene junto a una foto de José Luis Gil, quien posa con buen semblante y una tímida sonrisa.
El post ha despertado el interés de sus seguidores. Sobre todo de los fans del actor, quienes aseguran que le echan mucho de menos, pues en todo este tiempo José Luis Gil se ha mantenido alejado de la pequeña pantalla, centrándose en su recuperación. Otros también envían mensajes de apoyo y cariño, tanto para el intérprete como para su familia.
Desde el pasado 24 de octubre no se tenían noticias del actor. Entonces también fue su hija quien reveló cómo se encontraba, pero con un mensaje menos esperanzador que el de este jueves, 1 de febrero. "Estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa", escribió Irene dos años después de que José Luis Gil sufriera un ictus.
Un grave problema de salud que le afectó al hemisferio izquierdo y que le tuvo ingresado en el hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, más de 20 días.
Desde entonces la información ha llegado a cuentagotas, ya que la familia ha querido llevar el tema en la más estricta intimidad. Aunque Irene ha revelado algún dato en sus redes, lo cierto es que las novedades sobre el estado de salud del actor salen a la luz con poca frecuencia. En medio de su recuperación, además, el que interpretase a Enrique Pastor en La que se avecina ha sufrido algún otro percance.
"Hemos tenido un bache en el camino. Celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta. Ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafelito. Suma y sigue", comentó la primogénita del actor, también en sus redes sociales, justo un año después del ictus.
Irene nunca ha ocultado que el proceso es lento y duro, pues las consecuencias que puede dejar un ictus en ocasiones necesitan de un largo periodo de recuperación y este parece ser el caso.
José Luis Gil no ha podido regresar a la televisión ni al teatro. Su salud es ahora su única prioridad y, tal y como ha expresado su primogénita en el mensaje difundido este jueves, el actor cuenta con el apoyo de toda su familia.