El 30 de mayo de 2023 nunca lo olvidará el cómico Manu Sánchez (38 años). Ese día, el hombre al que siempre acompaña la sonrisa y la carcajada, el humorista, compartía con sus seguidores una dura noticia: padecía cáncer en un testículo, con metástasis en los ganglios. En ese momento, comenzó una dura travesía entre sesiones de quimioterapia.
A su lado, incondicionalmente, su esposa, Lorena Sánchez (34), y sus dos hijos, Manuel (4) y la pequeña, Leonor. Hoy, casi un año después, Sánchez, curado de la enfermedad, ha retomado su carrera profesional con gran entusiasmo. 2024 ha empezado de la mejor forma posible tras presentar las Campanadas en Canal Sur TV, junto a Olga Carmona (23), y regresar a su puesto de trabajo en Tierra de Talento.
Eso sí, el sevillano no duda en aprovechar su altavoz no sólo para alentar a los enfermos que siguen luchando, sino también con el objetivo de defender la Sanidad Pública. Es lo que va a hacer este próximo viernes, 26 de enero, en el espacio El show de Bertín, presentado por Bertín Osborne (69). Sánchez es el gran invitado de la noche y la emoción -además de las risas- está asegurada.
Desde la cuenta de X -antes, Twitter-, el mencionado programa ha emitido un clip de adelanto de lo que los espectadores podrán ver este inminente día 26. "El humorista Manu Sánchez conquista el corazón de todos. Este viernes seremos partícipes de lo que promete ser una de las entrevistas más conmovedoras en la historia del programa", se hace constar desde la red social.
En el vídeo se puede ver la gran emoción de Manu Sánchez durante el duro relato de su cáncer, y cómo en un momento dado rompe a llorar. "Desde aquí, me va a doler la boca, pero me da igual: quiero agradecer a todos los grandísimos profesionales que tenemos en la Sanidad Pública", defiende ante un Bertín altamente conmovido.
Y añade: "Esas personas que nos salvan la vida, que se la dejan por nosotros y que ojalá los cuidáramos y los mimásemos...". Durante la emisión del programa, se emite otra grabación inédita que provoca que Manu se desmorone por completo. En ella, se ve al personal médico dedicándole unas cariñosas palabras: "Si nos vemos en la calle, mejor", "Nos vemos en los conciertos", "Que te haya muy bien".
Al término de la sorpresa, Manu, sobrepasado por la emoción, desliza: "Estas personas que acaban de ver son las que vienen a las cuatro de la mañana a ponerte morfina porque el dolor no es llevadero. Son las que vienen a lavarte, a curarte, a decirte que hay que seguir para adelante". Este previo audiovisual es tan sólo la antesala de una noche cargada de valentía, sinceridad y, por qué no, dureza.
No es la primera vez que Sánchez habla, a corazón abierto, de su enfermedad. En noviembre de 2023 se sinceró como nunca hasta la fecha en el programa Hora 25 de Aimar Bretos (36). "Mañana a las siete de la mañana me enfrento a la última operación. Ya me he enfrentado a las quimios con buenísimos resultados y he pasado por alguna cirugía para sacar todos los ganglios afectados, y mañana vamos a por el del cuello, que es el último", manifestó.
En aquella interviú, Manu narró una anécdota con su hijo que emocionó a propios y extraños: "Cuando nació Manuel yo estaba trabajando en Tu cara me suena. Y por lo tanto me tuve que quitar toda la barba para hacer los personajes. Y como ahora se acercaba el nacimiento de Leonor, le dije a Manuel '¿qué te parece si me quito la barba para no pinchar a la hermanita?'".
Y agregó el presentador natural de Dos Hermanas: "Y el mismo Manuel me dijo '¿y por qué no todo el pelo y así te quedas como el Capitán Calzoncillos?' Y entonces el día que aparecí en casa sin barba y sin pelo por la quimioterapia, Manuel pensó que yo acepté su propuesta de ser el Capitán Calzoncillos".
Este pasado enero, Alberto Herrera (31) lo entrevistó y Sánchez desveló, con gran franqueza, un sentimiento tan íntimo como doloroso: "En el momento que yo más asco me daba, mi mujer entraba en la cama, me abrazaba, me daba un beso y me decía 'seré yo, pero te veo más guapo que nunca'. Y la veía mirarme con deseo y me daba cuenta de que sus abrazos eran de verdad".