Enric Auquer, el nuevo amor de Macarena García: una infancia difícil, sus inicios como torero y dos hijos
Ganador de un Goya en 2020 por 'Quien a hierro mata', ha participado en otros proyectos como 'Sky Rojo'. La interpretación ha sido su salvavidas.
24 enero, 2024 19:31Enric Auquer (35 años) es uno de los hombres del momento. Su nueva relación con Macarena García (35) acaba de ver la luz. Los actores ya no se esconden. El amor ha surgido en ellos y han pasado de ser compañeros de profesión a pareja sentimental.
Varias revistas del corazón, entre ellas Diez minutos y ¡HOLA!, se han hecho eco de la noticia este miércoles, 24 de enero, con unas imágenes que confirman que su relación profesional ha ido mucho más allá. Ambos han sido pillados en las calles madrileñas y han protagonizado unos apasionados besos de película que han sorprendido a propios y extraños.
Se desconoce la fecha exacta del inicio de su historia de amor. Juntos rodaron el pasado otoño la película Una casa en flames, comedia dirigida por Dani de la Orden (34), con la que, al parecer, podría haberse encendido la llama. Los dos intentan pasar el mayor tiempo posible juntos y sacar un hueco en su apretada agenda. Además, procuran que la distancia no sea un impedimento en su relación, ya que ella vive en la capital y él en Barcelona.
Así, Macarena García ha vuelto a encontrar su media naranja después de su ruptura definitiva con Leiva (43) en el verano de 2022 tras ocho años juntos y la discreción que les caracterizó de principio a fin.
Pese a que Auquer volvió al foco mediático a finales de 2023 por su último proyecto, Me he vuelto viral, en el que comparte pantalla con Blanca Suárez (35), ya hace más de 15 años que se dedica al mundo de la interpretación. Este sector fue su salvavidas.
Nació el 10 de marzo de 1988 en Verges, Girona. Hijo de madre bailarina y padre arquitecto y con dos hermanas, María y Ana, que han estado siempre a su lado: la mayor, también inmersa en la industria de la arquitectura, y la pequeña, directora de arte en el cine. Enric creció en el seno de una familia interesada por la cultura y el arte, lo que años más tarde le motivó a perseguir su gran vocación.
Infancia traumática
Antes de saber qué quería ser de mayor, el pequeño Auquer se enfrentó a una infancia y adolescencia de lo más traumática marcada por el "fracaso escolar". "De pequeño estaba diagnosticado de TDAH, era disléxico, tenía ansiedad, hiperactividad, era un desastre escolar, no podía estar quieto", confesó a El Periódico de Extremadura dos años antes, en 2019.
Aquellos trastornos condicionaron su etapa en el colegio, y levantarse de la cama para ir a la escuela se convirtió en un infierno. "No me gustaba nada ir a la escuela. Iba con un cojín y me ponía a dormir. Era una frustración y un drama. Todavía tengo sueños de que estoy en el instituto y me levanto gritando de la angustia", aseguró a TV3.
Carrera profesional
Al principio, su entorno le auguraba un futuro prometedor en el toreo, una anécdota que él mismo recuerda con cierto humor. "A los 12 o 13 años fui a una fiesta de unos clientes de mi padre, que es arquitecto, en la que habían llevado vaquillas. Yo quise probar y lo hice muy bien, y un señor que tenía una escuela de toreo me quería llevar con él porque decía que tenía un talento innato", desveló al diario extremeño.
Fue entonces cuando su madre, su salvación, le animó a dar un giro a su vida y evadirse de sus problemas en el sector de la actuación. En 2008 le metió a clases de teatro y fue "la primera vez que sentí que se me daba bien algo. La interpretación me sanó muchísimo", confesó.
La interpretación pudo más que los toros y su primera oportunidad como actor llegó un año después, en 2009, con un papel en la película Dieta mediterránea junto a Paco León (49) y Olivia Molina (43), entre otros.
Desde entonces, empezó a sumar a su currículum más y más papeles en obras de teatro, películas y series de televisión. Sin embargo, 2020 fue su año cumbre. Consiguió un premio Goya a Mejor Actor Revelación por Quien a hierro mata, de Paco Plaza. Se lo dedicó a su familia y terminó derrumbándose en los escenarios, mientras sujetaba el premio. "A mi madre, mami gracias. A mi padre, a mis dos hermanas confidentes, María y Ana", concluyó.
Vida privada
Entre tanto, Enric intentó compaginar su vida profesional con la personal. Pese a que es muy discreto respecto a su privacidad, se conoce que su primera relación sentimental más afianzada fue junto a la actriz Marta Aguilar. Se conocieron en 2011 y han compartido pantalla en varias ocasiones. Fruto de su amor nació su primera hija, Carmela, en 2016.
Ver esta publicación en Instagram
[Macarena García: "Soy mucho más compleja de lo que nadie puede imaginar"]
Su romance terminó, y comenzó otro affaire con la cantante Adela Oller poco tiempo después. En 2021 la artista dio a luz al segundogénito de Enric y su primer hijo en común, Antonio. Una relación que también terminó.
No ha sido hasta este 2023 cuando su otra gran historia de amor junto a la protagonista de La Llamada se ha hecho oficial. Ella no cuenta con experiencia en la maternidad, aunque ha señalado en varias ocasiones que uno de sus sueños en convertirse en madre.