Cuando el pasado 21 de agosto Sergio Ramos (37 años) celebraba, en redes sociales, su historia de amor con Pilar Rubio (45) con un arrobado y emotivo texto que hablaba de amor, compromiso y unión, nada hacía presagiar que cuatro meses después el matrimonio iba a ocupar incesantes titulares en torno a una presunta crisis matrimonial que se vio agravada por la asistencia en solitario del futbolista a los Latin Grammy, en Sevilla.
Sergio Ramos, que tuvo la misión de entregar el premio Canción del año, llegó a El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla -FIBES- sin su mujer. Lo acompañó su hermana, Mirian, con quien posó en la alfombra roja. Este gesto no hizo más que agigantar la rumorología. Sin ir más lejos, la semana pasada se publicó que Pilar había pasado la Nochebuena, el día 24 de diciembre, lejos de Ramos.
En estas convulsas semanas, ambos se han instalado en el silencio, y sólo Pilar respondió tajante a esta cuestión hace unos días, cuando aseveró: "No tengo tiempo para estar desmintiendo chorradas". Eso sí, ni rastro de una fotografía de la dupla unida. Ahora, Sergio y Pilar han reaparecido en público por primera vez, juntos y sonrientes. Lo han hecho colgando una imagen en sus respectivas redes sociales.
Al filo del mediodía de este sábado, 30 de diciembre, el matrimonio ha sorprendido a propios y extraños con esta fotografía en la que posan, cómplices y sonrientes, junto a un amigo en común, el médico y cirujano Mario Alonso Puig. La pareja, al mismo tiempo que mira a cámara junto a este doctor, sujeta el libro que éste acaba de publicar, El camino del despertar.
A tenor de esta imagen, y del texto que la acompaña, cabría suponer que Sergio y Pilar han asistido a una suerte de presentación de la obra literaria, para arropar y apoyar a su gran amigo.
"Escucharte es aprender de un referente, de uno de los mejores; es estimular la ambición de crecer y mejorar; es seguir avanzando en El camino del despertar. Gracias por la invitación y por compartir un rato estupendo, querido Mario", es el post que ambos han compartido en sus redes.
Claro está, las reacciones no se han hecho esperar por parte de los seguidores de ambos: "Yo pensaba que os habíais divorciado", "Así se termina el año: cerrando bocas", "Una imagen vale más que mil palabras", "Un abrazo grande a los dos", "Qué gusto veros así de bien y unidos".
Sea como fuere, no cabe duda de que esta imagen es cuanto menos llamativa teniendo en cuenta el tiempo que hacía que ambos no compartían material audiovisual juntos. Conviene puntualizar que los rumores arreciaron con fuerza en los pasados Latin Grammy.
La ausencia de Pilar Rubio no pasó desapercibida y fue confirmada poco después, una vez comenzada la gala, cuando una de las presentadoras reveló que la colaboradora de El Hormiguero no había podido asistir a los premios.
No desveló el motivo, pero al momento de entrevistar a Sergio Ramos lo animó a enviarle un beso desde la distancia. Sólo cinco días antes de los Latin Grammy se produjo una situación similar. Sergio Ramos acudió a una cita familiar sin su mujer, aunque sí con sus hijos. El futbolista acudió a un bautizo del que su hermana Mirian ha compartido fotos y en ninguna hay rastro de la presentadora madrileña.
Sobre esto han puesto el foco algunos de sus seguidores, quienes se preguntaban dónde estaba Pilar Rubio. Al margen de cualquier rumor, tanto el deportista como la televisiva han continuado con su rutina. Eso sí, sin mostrarse juntos.
El pasado 19 de noviembre, Pilar Rubio disfrutó del show musical WAH junto a su cuñada Lorena Gómez (37), pareja de René Ramos (45), y un grupo de amigas entre las que destacaba Lidia Bedman (38), mujer de Santiago Abascal (47).
La televisiva dejó constancia de esta cita dos días más tarde, a través de sus stories de Instagram. Sergio Ramos, por su parte, ha continuado con su rutina deportiva en Sevilla. En sus redes hay constancia de que en las últimas jornadas ha acudido a sus entrenamientos, además de cumplir con compromisos profesionales.
Entre ellos, asistir una gala en la que se honraba el trabajo de su "padre deportivo", el entrenador Joaquín Caparrós. La última vez que Sergio Ramos y Pilar Rubio se mostraron juntos, aunque de forma virtual, fue en el cumpleaños de su hijo Marco, el pasado 14 de noviembre, dos días antes de los Latin.
Ambos se hicieron eco de la celebración a través de sus respectivos perfiles de Instagram, mostrando diferentes posados familiares pero en el mismo escenario y con el mismo texto. "Nuestro Marquito ha cumplido 8 años. Estamos muy orgullosos de ti. De verte crecer, reír y aprender. Y de que siempre seas único, con esa ternura que nos da la vida. ¡Muchas felicidades, hijo! ¡Te queremos con locura!", escribieron.
En el post de la presentadora se veía al pequeño soplar las velas de la tarta que sostenía su madre, mientras su padre y sus hermanos le cantaban el cumpleaños feliz. La publicación del deportista sevillano fue más extensa e incluyó vídeos y varias estampas en las que se mostraron como una familia unida. En alguna de las imágenes también tenía protagonismo la hermana y la madre del futbolista.