El actor Juan José Ballesta (36 años) ha prestado declaración este viernes, 22 de diciembre, ante los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, por la denuncia que le interpuso un joven por un delito de lesiones y robo con violencia, quien aseguraba que le robó dinero y una cazadora.
El Bola ha llegado acompañado de su abogada, Beatriz Uriarte, para dar su versión de los hechos al juez del caso. "Una persona se ha querido aprovechar de mí. Es uno más que se quiere subir al carro. Vamos a ver si intentamos solucionarlo", ha señalado a los medios que se encontraban allí presentes.
La letrada también ha subrayado que Juan José quiso "ayudar" a la persona que le puso la denuncia, quien le ofreció grabar un videoclip, a lo que el actor "se negó, y ahí se desencadenó todo esto", prosigue Uriarte. Ella considera que el posible motivo de la denuncia se debe a que "a él no le conocen y a Juan José sí".
Asimismo, cuentan con la versión de una tercera persona que podría "esclarecer" todo y ser vital en el caso. "La que era la pareja de este chico se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha venido a decir que ella también está dispuesta a contar la verdad", ha afirmado su abogada.
Ha aprovechado el altavoz con los medios para pedir el archivo del procedimiento para su cliente: "Es clave para poder archivar este procedimiento que declare la pareja de la persona que pone la denuncia, que su nombre también está en el atestado y ya lo hemos pedido. Y yo creo que en cuanto le explique al juez lo que ocurrió, que es la misma versión que sostiene Juan José, se procederá al archivo del procedimiento, pero eso ya lo va a tener que decidir su señoría".
A la salida, Beatriz ha desvelado las declaraciones de Ballesta: "Ha declarado ante la letrada de la Administración de Justicia. No estaba ni el Ministerio Fiscal ni tampoco el juez que se va a encargar de instruir este caso. Tampoco ha aparecido ningún abogado por parte del denunciante y hoy también denunciado. Y lo que se le ha hecho es el ofrecimiento de acciones en calidad de denunciante por las lesiones que él sufrió".
Por otro lado, ha solicitado que su cliente sea examinado por un médico forense ya que el denunciante "tiene unas lesiones en los nudillos que coinciden perfectamente con el diente que tiene medio partido" el actor. "Juan José no ha agredido a nadie y la única persona que ha sido agredida ha sido él. Los policías ya le registraron el vehículo y no apareció nada. Lo único que pide es que se haga justicia lo antes posible", ha sentenciado sobre este caso.
Fue a finales de noviembre cuando Ballesta era detenido por, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo. Los hechos tuvieron lugar en el distrito madrileño de Hortaleza.
Según afirmaban a EFE, el actor quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente. Tal y como prosigue su versión, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, tras lo que huyó en un vehículo.
Posteriormente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Tras estas acusaciones, el actor quedaba puesto en libertad sin cargos después de que el juez escuchara su versión, pues negaba todos los hechos.
El madrileño también se enfrenta a una investigación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. Fue en octubre cuando se conoció la noticia de que el intérprete había sido denunciado por una presunta amiga de la infancia y se le acusó de haberla agredido sexualmente en Parla.
Tal y como desveló Uriarte a EL ESPAÑOL, "la señora que le ha denunciado está en un psiquiátrico y le dijo a las enfermeras que le habían violado dos personas, una de ellas Juanjo, pero que no sabía qué día, que creía que en julio porque le saltó una alarma en el móvil diciendo que había estado en Parla. Tiene un trastorno de esquizofrenia paranoide, en los informes consta que tiene alucinaciones auditivas, que escuchaba voces, y que tenía un elevado consumo de cocaína y heroína", confirmaba a este medio el pasado mes de octubre.