Nuevo revés para Carlos Navarro (47 años), personaje televisivo conocido popularmente como El Yoyas. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado de forma definitiva la querella que el que fuera concursante la segunda edición de Gran Hermano interpuso contra su expareja y madre de sus hijos, Fayna Bethencourt (45), alegando "falso testimonio". EL ESPAÑOL ha tenido acceso al auto judicial que tumba el recurso que Navarro interpuso contra el archivo de la citada querella.
"Coincidimos en que el relato aportado por el querellante no acredita por sí solo que la testigo mienta sobre hechos que sabe no son ciertos", recoge el auto al que accedido este periódico.
"No consideramos que exista ningún indicio suficiente en la querella para justificar la apertura de unas diligencias previas'', apunta, además, la Audiencia Provincial. Y concluye: "No puede desprenderse inequívocamente que la querellante haya faltado a la verdad en su testimonio".
El polémico excolaborador fue condenado en 2020 a un total de cinco años y ocho meses de cárcel como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones. De acuerdo con los tribunales, seis de ellos fueron consumados en su ex, Fayna, y en sus dos hijos menores de edad. El séptimo, perpetrado contra Misael Montesdeoca, actual pareja de ella. En abril de 2021 esta sentencia fue ratificada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Palmas.
En noviembre de hace justo un año, la justicia dictó orden de busca y captura contra Carlos Navarro, que tendría que haber ingresado en prisión -y no se presentó- para cumplir su condena. Todavía hoy se encuentra en paradero desconocido. El Yoyas ha intentado eludir la prisión de un sinfín de formas.
Primero pidió que el Tribunal Supremo revisara su sentencia, pero el alto tribunal entendió que "existen múltiples pruebas en la causa" que demuestran los delitos por los que se le condena. También solicitó formalmente sustituir la pena de cárcel por 189 días de trabajo en beneficio de la comunidad. La jueza titular rechazó la petición.
Sus últimas palabras
Por el momento, Carlos Navarro sigue huido de la justicia y desde su refugio secreto declaró este pasado fin de semana a LOC que pide al nuevo Gobierno de coalición, liderado por Pedro Sánchez (51) "el indulto o la amnistía", además de que "condone" sus deudas con Hacienda.
Ante esta situación, a El Yoyas sólo le quedan dos caminos: entregarse a la justicia, algo que desde su entorno afirman que no tiene pensado hacer o permanecer escondido hasta el 3 de febrero del año 2027, fecha en la que la orden de busca y captura prescribe. Tras sus pasos se encuentran no sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino algunos medios de comunicación que querrían desvelar dónde se halla Navarro para que cumpla con la ley.