El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana Obregón (68 años) "se apagó". Esas fueron las dos palabras elegidas por la actriz para confirmar en sus redes sociales la muerte de su único hijo, Álex Lequio, a la temprana edad de 27 años a causa del cáncer. Cuando estaban a punto de cumplirse tres años desde aquel fatídico día, el 20 de marzo de este 2023, la presentadora gritó a los cuatro vientos: "He vuelto a nacer".
El motivo no era otro que el nacimiento de su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, hija del fallecido Álex Lequio, fruto de una gestación subrogada post mortem. Desde aquella jornada, víspera de la llegada de la primavera, la pequeña de la casa, a la que cariñosamente su madre adoptiva y abuela biológica llama Anita, todas sus energías están centradas en ella.
La Navidad es tiempo de familia y ahora se acerca el momento de celebrar con los nuestros. En los últimos años, por el fallecimiento de Álex, Ana optó por no reunirse con nadie. Quería pasar estas fechas en soledad, reflexionando, leyendo y meditando sobre el golpe mortal que la vida le había asestado al llevarse a su hijo. Ahora, todo es diferente.
EL ESPAÑOL ha accedido en exclusiva a unas fotografías de la presentadora tras salir de El Corte Inglés ubicado en el madrileño barrio de Sanchinarro. En su mano izquierda, Obregón lleva varias bolsas con ropa de la firma de moda infantil Coconut.
Como una ciudadana más, Ana aprovechó los días de descuento que entregan los comercios españoles e internacionales con motivo del Black Friday, tradición americana que se ha instalado en nuestro país desde hace más de una década. Lo que en principio era sólo el "viernes negro", ahora también se ha extendido a Cyber Monday, es decir, que lo que se adquiriera online este pasado lunes 27 de noviembre también tendría descuento.
Para esta jornada de compras, Ana Obregón contó con la incansable compañía de su hermana Celia García Obregón (67), que no sólo hace las veces de hermana, sino también de íntima amiga. Ambas salen sonrientes del famoso centro comercial e incluso saludan amablemente a los paparazzi que se encuentran apilados para captar la fotografía de la recién estrenada abuela. Respecto a su atuendo, la popular actriz ha lucido un look compuesto únicamente por dos colores: blanco y rosa.
Ataviada con un abrigo plumífero de color níveo y pantalones en mismo tono, Ana eligió como top, un cárdigan en rosa, de la firma francesa Chanel, con botones joya. Su bolso, también al más puro estilo Barbie, era también de la citada maison de lujo francesa y sus botines, tal y como ha podido comprobar este diario, son de Dior. Se trata del modelo D-Leader.
Elaborado en piel de becerro blanca con el motivo Cannage acolchado, presenta la seña Christian Dior Paris dorada en la parte trasera. "El tacón y la puntera redondeada se han sublimado con aplicaciones de goma texturizada, y la suela de piel y goma le aporta un look contemporáneo", dicen desde la página web. Su precio es de 1.590 euros.
Ana y Anita
Desde que la pequeña Anita llegase al mundo el pasado 20 de marzo en Miami, tan sólo dos días después de que la propia Ana Obregón cumpliera años, las redes sociales de la actriz se han llenado de imágenes de su niña. La última, hace tan sólo unos días. "Hoy hemos cumplido ocho meses de vida las dos. Felicidades, Anita. Tu papá y tus bisabuelos lo celebrarán desde el cielo", comienza el post de la presentadora.
Y concluye: "Gracias, mi Aless, por pedirme que trajera al mundo a tu hija. Qué prueba de amor tan grande a tu madre. Así cuando yo no esté, seguirá tu sangre y un pedacito de ti en el mundo, como querías. Anita vivirá rodeada del amor de sus 11 tíos y primos. Y tú seguirás siendo eterno porque vivirás en su corazón".