La vida de Amaia Montero (47 años) es todo un misterio desde hace un tiempo. La cantautora está atravesando en los últimos años unos momentos muy difíciles en los que ha contado con el apoyo de familiares y amigos.
Aunque la intérprete de Rosas está completamente alejada del foco mediático, ya que se encuentra en un periodo de recuperación, sus seguidores siguen muy preocupados por ella. Sin embargo, las últimas noticias son muy positivas tanto para la cantante como para sus fanáticos.
Este domingo, 12 de noviembre, Amaia Montero acudió, por sorpresa, al concierto que su gran amigo, Manolo García (68), ofreció en el auditorio Kursaal de San Sebastián.
En un momento del concierto, el cantante catalán se bajó del escenario y se acercó a un punto concreto de las butacas. Allí le esperaba Amaia Montero. Ambos se fundieron en un gran abrazo que sorprendió a los asistentes, que no se dieron cuenta hasta segundos más tarde de quién era la persona que se escondía debajo del sombrero.
Y no es de extrañar. Hace mucho tiempo que la intérprete no acudía a un evento y solo se ha dejado ver en contadas ocasiones en redes sociales. Ahora está irreconocible, algo que se suma a que el sombrero que llevaba ocultaba parte de su rostro.
Fue en ese instante cuando Manolo García le invitó a cantar uno de sus temas más conocidos, Pajaros de barro. Ella no dudó en responder a la invitación y acompañó a su amigo al micrófono. Con una gran sonrisa y muy participativa, la exintegrante de La Oreja de Van Gogh revivió la nostalgia de los allí presentes y de los que se encontraban en sus casas y han visto ahora el vídeo.
Sus seguidores no tardaron en compartir este bonito momento en sus redes sociales y manifestaron lo felices que se encontraban de volver a ver a la artista con un micrófono.
Manolo García y Amaia Montero mantienen una estrecha relación desde que el cantante publicase, en 2018, una carta abierta defendiéndola después de todas las críticas que estaba recibiendo tras un concierto. Titulada A Amaia Montero y a los perfectos del mundo, el exintegrante de La última fila reconocía que él también había sufrido todo tipo de situaciones encima del escenario: desde subir bebido hasta olvidarse de la letra y tener que improvisar.
Su último año
En octubre del año pasado, Amaia Montero copaba todos los titulares de los medios nacionales tras hacerse públicas unas imágenes de ella muy desmejorada. Fue ahí cuando comenzaron los rumores y las especulaciones sobre su estado de salud. La excomponente de La Oreja de Van Gogh abandonó la escena pública y se centró en cuidarse y reponerse. En noviembre de 2022, Montero fue captada abandonando la clínica Universitaria de Navarra tras estar ahí un mes ingresada.
Según pudo saber EL ESPAÑOL, ahora todo ha cambiado en la vida de Amaia Montero: ha renacido y es otra persona. Aunque su entorno más próximo se mantiene prudente y muy cauteloso, deslizan que está con gran fuerza, rodeada de un núcleo de familiares y amigos y que poco a poco está retomando su vida social.
Aunque por el momento está haciendo vida totalmente normal, como se ha podido comprobar en el vídeo en el concierto de Manolo García, no se quiere enfrentar a la vida pública ni los compromisos laborales. Y no tiene pensado regresar a la música.