La actriz Aitana Sánchez-Gijón en una imagen de sus redes sociales.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Aitana Sánchez-Gijón y su plácida vida tras desvelar que lleva tres años separada: nuevo piso y viajes en metro

EL ESPAÑOL ha podido confirmar que este domingo, 5 de noviembre, la actriz celebró su cumpleaños en café cultural María Pandora de Madrid. 

7 noviembre, 2023 01:54

El 7 de septiembre del año pasado, el mundo entero creía que la admirada actriz Aitana Sánchez-Gijón (55 años) y su marido, el artista argentino Guillermo Papin Luccadane, cumplían 20 años de casados. Aquella boda extremeña, tan íntima como romántica, se celebró en la finca de Rocamador, que estaba regentada entonces por la familia Bosé.

50 únicos invitados, entre los que se encontraban Emma Suárez (59) o Imanol Arias (67), fueron testigos de ese enlace civil que, en realidad, nunca llegó a cumplir su vigésimo aniversario. Ha sido ahora cuando la intérprete, muy discreta con su vida privada, ha desvelado que hace tres años que no está junto a quien fuera su razón de amor y padre de sus dos hijos.

"Pues también ha habido mudanzas. Hace tres años que me separé, mi hijo mayor se emancipó hace dos, con 20. Vivo mano a mano con mi hija, que tiene 19, casi como dos compañeras de piso y es, realmente, una etapa muy distinta. Incluso notas cómo las endorfinas del maternaje bajan, y con la menopausia, también, pero por otra parte también hay algo de ahora me toca a mí", ha desvelado en una entrevista concedida a Luz Sánchez-Mellado (50) para El País.

[Aitana Sánchez-Gijón desvela que se separó de su marido, Guillermo Papin Luccadane, hace tres años]

Aitana Sánchez-Gijón y su exmarido, Guillermo Papin Luccadane, en una imagen de archivo.

Aitana Sánchez-Gijón y su exmarido, Guillermo Papin Luccadane, en una imagen de archivo. Gtres

Efectivamente, "ahora le toca a ella", y es que Aitana Sánchez-Gijón, según la información que maneja EL ESPAÑOL por fuentes cercanas a la actriz, "lleva una vida plácida y está viviendo un gran momento en todos los sentidos". Este periódico puede confirmar que la chica Almodóvar -recordemos que compartió pantalla con Penélope Cruz (49) en Madres paralelas (2021), el último filme del director manchego- se mudó hace aproximadamente un año y medio a un precioso edificio ubicado en el barrio de Palacio, el más grande y mágico de los seis que componen el Distrito Centro de Madrid. 

Quienes la conocen hablan de ella como "una mujer encantadora, educadísima", y a la que "igual te la puedes encontrar haciendo la compra en el supermercado, que en viajando en Metro. Siempre va en metro, que al final es lo más rápido. Ya sabes el tráfico de aquí... y también es ecológico" porque tal y como desvelan personas que la quieren bien, Sánchez-Gijón "tiene mucha conciencia social y está muy sensibilizada con el medioambiente".

[Así es Teo, el hijo rapero de Aitana Sánchez-Gijón que arrasa con sus conciertos y probó suerte en la moda]

La celebración de sus 55

Este pasado domingo, día 5 de noviembre, Aitana Sánchez-Gijón cumplía la simbólica cifra de 55 años. Para tan especial ocasión, convocaba a sus más íntimos amigos a que la acompañasen a tomar algo desde mediodía y luego soplar las velas de su tarta. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la cita fue en María Pandora, un café cultural ubicado en la Plaza Gabriel Miró, cuyo lema es "poesía y cava".

"El Pandora es una entelequia molona donde se toman copas. Se pueden llevar amigos o quedar con desconocidos. La decoración es postantigua y totalmente contradictoria, como los personajes que suelen acudir al calor del frío que no deja de abrigarnos", reza en la página web del precioso espacio donde Aitana bailó, cantó y vibró 

"Con tranquilidad y gracia salerosa. Haciendo el sibarita y con cierto aire de tímido engreído. Como si fueras inteligente y al final, lo parecieras", dicen con sorna y mucho arte en el sitio oficial de María Pandora. Y concluyen: "Hacemos cosas, variadas, interesantes, creativas, cariñosas. Las anunciamos poco, pero por lo que sea, hay cierta querencia a repetir, -lo cual agradecemos con palmas y gruñidos de satisfacción-. El ambiente es relajado, con cierto humor que disimula el ruido. Además, las copas las ponemos bien".

Entre los asistentes al cumpleaños estuvieron las también actrices Nathalie Poza (51) -Julieta (2016), Mientras dure la guerra (2019), La boda de Rosa (2020)- y Elena Rivera (31) -Perdiendo el norte (2015), Dulce sabor del limón (2017), Alba (2020)-, además de sus dos hijos, su gran orgullo, Teo (22) y Bruna (19). 

Teo y Bruna

El primogénito, Teo Lucadamo -le ha dado un twist artístico a su apellido-, es compositor y cantante de rap. Comenzó a publicar sus temas en 2020 y ahora, casi cuatro años más tarde, lleva su música por toda España en una gira que empezó en Zaragoza el pasado 28 de septiembre, tras su sold out en Madrid. En las últimas semanas también se ha presentado en Valencia, Barcelona y Bilbao.

Por su parte, la pequeña de la casa, Bruna -también Lucadamo, como Teo- tiene todas sus energías centradas en la música aunque querría enfocar su carrera hacia la interpretación, como su madre, su referente y ejemplo en el campo profesional, pero sobre todo, en el personal.