El dicho 'de tal palo, tal astilla' bien podría aplicarse en Aitana Sánchez-Gijón (54 años) y su familia. Sus dos hijos, fruto de su relación con el artista plástico Guillermo Papin Luccadane, han heredado el lado artístico de la actriz y su marido. Bruna (19), siguiendo la estela de su madre, ha incursionado en la actuación participando en un par de cortos. No obstante, ha centrado su carrera en la música, al igual que su hermano, Teo (22), quien el pasado septiembre comenzó una gira de conciertos por España que se extenderá hasta el próximo año.
Como su madre y hermana, Teo probó suerte en la actuación, participando en el corto Dime, dirigido por Daniel Arias, gran amigo suyo e hijo de Imanol Arias (67) y Pastora Vega (63), en 2018. Pero lo cierto es que ha sido en la música donde ha encontrado su pasión y trabajo.
El primogénito de Aitana Sánchez-Gijón es compositor y cantante de rap. Comenzó a publicar sus temas en 2020 y ahora, tres años más tarde, lleva su música por toda España en una gira que comenzó en Zaragoza el pasado 28 de septiembre, tras su sold out en Madrid. En las últimas semanas también se ha presentado en Valencia, Barcelona y Bilbao.
Teo, además, tiene previsto otros dos show en la capital, el próximo 23 de noviembre y el 15 de febrero de 2024. También espera presentarse en otras ciudades, según revela en sus redes sociales. De momento, no ha anunciado dónde, pero ya lo aclaman sus seguidores de Murcia, Logroño, Sevilla, Galicia, Cáceres y hasta Ibiza. Un gesto que no hace más que confirmar que el hijo de Aitana Sánchez-Gijón se perfila como una de las jóvenes promesas de la música.
Su última canción salió a la luz el pasado 22 de septiembre y se titula Luisa. Pero en su historial suma otros éxitos como Socorro, me aburro o Ritmo, que se hizo viral en Spotify y TikTok.
Aunque es hijo de una de las actrices más afamadas de España, Teo, al igual que su hermana, se ha labrado su carrera paulatinamente y por sus propios méritos. Como nombre artístico solo ha adoptado su apellido paterno, pero llevándolo a un terreno más comercial: 'Lucadamo'. No obstante, el orgullo por su madre queda perfectamente reflejado en su cuenta de Instagram, donde suma más de 10.000 seguidores.
Entre los post promocionales de sus conciertos, canciones y videoclips, se cuelan algunos retratos del cantante con Aitana Sánchez-Gijón que dejan al descubierto su complicidad. La primera aparición pública de Teo, de hecho, fue al lado de la actriz y tuvo lugar en los Premios Goya de 2017, celebrados en Madrid.
Con su hermana Bruna, Teo también mantiene una relación excepcional. No solo en el ámbito familiar, sino también en el plano musical, donde se complementan a la perfección. Él, de hecho, fue el encargado de producir el exitoso single de la trapera, Alas, que salió a la luz hace exactamente un año.
En el grupo de amigos de Teo, así como en el de su hermana Bruna, se encuentra Dora Postigo (18), la hija mayor nacida de la relación entre la malograda artista Bimba Bosé y el productor musical Diego Postigo (48), con la que también ha colaborado en alguna producción.
En su currículum artístico también se cuela su breve paso por la industria de la moda. Hace cinco años, Teo Luccadane lanzó su propia colección de camisetas y sudaderas, Sublime Art Club, que modeló su propia madre y hermana, así como su amigo Daniel Arias.