Santiago Pedraz, "feliz" tras el nacimiento de su cuarto hijo, Jacobo: los detalles del parto y su baja de paternidad
EL ESPAÑOL conoce que el bebé ha pesado 2 kilos y 400 gramos. El vástago de la pareja ha nacido este pasado jueves, 2 de noviembre, y es "buenísimo".
3 noviembre, 2023 13:07En estas emocionantes y dulces horas no hay pareja más feliz y plena que la formada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz (65 años) y su razón de amor, Elena Hormigos (37). Ambos se han convertido en padres de su primer hijo en común, Jacobo.
Un nacimiento que ha tenido lugar a las 21:35 horas de este pasado jueves, 2 de noviembre, en Madrid, y que, de acuerdo a la fecha prevista, se ha adelantado "un poquito", como confirma a EL ESPAÑOL una fuente cercana a la familia. El niño es "buenísimo" y "no ha llorado" en ningún momento.
Tras pasar su primera noche, el pequeño ya "está tomando biberones". Tal como se hace constar a este periódico, Jacobo Pedraz Hormigos ha venido al mundo a través de una cesárea -estaba en posición de nalgas-, y ha pesado 2 kilos y 400 gramos. Tanto el recién nacido como su madre, Elena, están en perfecto estado y la pareja del juez está "feliz y recuperándose".
Un excelso momento que vive, con la misma intensidad, Santiago Pedraz, quien se confiesa "muy feliz" con el nacimiento de su cuarto hijo. Este alumbramiento, pese a no ser el primero, lo ha llenado de gozo y algarabía. "Cada uno es distinto", desliza la fuente consultada que ha expresado el magistrado.
Según traslada la misma fuente próxima a la familia, Santiago Pedraz se cogerá la baja por paternidad de seis semanas, la obligatoria en estos casos. Sea como fuere, no cabe duda de que Santiago Pedraz y Elena Hormigos están atravesando el mejor momento de sus vidas con la llegada de este bebé que fortalece aún más, si cabe, su historia de amor.
Termina relatando el informante a este medio que tal es la felicidad y la implicación de Pedraz que "se ha quedado toda la noche con Elena y con el bebé", y no quiere perderse ningún momento de estas horas tan especiales.
Cabe puntualizar que el magistrado tiene tres hijos más: con su primera esposa, Marisa Martín, tuvo a sus dos primeros vástagos -Santiago y Alejandro-; y junto a Paula Arenas Martín-Abril trajo al mundo a su tercer hijo, Nicolás Pedraz (13). Para Hormigos, es su primer bebé.
El embarazo de Elena Hormigos fue imprevisto, como confirmaron fuentes cercanas a la pareja a este medio en abril: "Al principio fue un susto, pero ahora están muy contentos". En el mismo sentido se pronunciaba la periodista Beatriz Cortázar: "No lo estaban buscando, pero tampoco impidiendo. Ha sido una cosa mucho más rápida de lo que pensaban".
Fue el 15 de febrero de 2023 cuando la publicación Semana llevaba hasta su portada la información de la relación entre Santiago Pedraz y Elena Hormigos, una persona, antes entonces desconocida para el gran público.
Se conocieron, según pudo saber este diario por fuentes de total solvencia, "a través a amigos en común". Hormigos está divorciada. Ambos comparten, además de círculos de amistades, su pasión por el derecho.
Hormigos, es abogada desde hace dos años en el Banco Caminos y antes estuvo, también como asesora jurídica procesal, en Solvia Inmobiliaria. Elena ha trabajado, además, para BBVA y tiene una amplia y vasta trayectoria laboral.
La discreción ha marcado estos meses de amor entre Santiago y Elena. Poco dados a los eventos y actos públicos, Pedraz y Elena apenas se han dejado ver en los últimos tiempos. Si bien es cierto, han sido fotografiados en algún restaurante y disfrutando de una buena tarde de toros en la madrileña plaza de Las Ventas.
La última imagen pública de ambos, en plena cuenta atrás del embarazo, se tomó el pasado 23 de octubre. La pareja de enamorados reapareció en la fiesta que la revista Fearless organizó en Madrid. Allí, la entonces mamá presumió de abultada barriguita.
Derrochando complicidad y sonrisas, y pendiente en todo momento de su pareja, el juez de la Audiencia Nacional reveló ante las cámaras de Europa Press que Elena Hormigos se encontraba "muy bien", y confesó que tenía "muchas ganas" de convertirse en padre de nuevo. Ese momento ha llegado, colmando de amor y felicidad a toda la familia.