Aitana (24 años) está viviendo uno de los mejores momentos tanto en lo personal como en lo profesional. Hace apenas 10 días estrenaba Alpha, su último proyecto musical y con el que ha querido sorprender a sus seguidores y darle un giro a su carrera. La artista lleva en el foco mediático desde hace seis años, cuando participó en Operación Triunfo 2017. Desde entonces, todo ha cambiado en su vida.
Con esta nueva etapa musical, Aitana ha querido dejar atrás la imagen de niña buena que muchos tenían todavía de ella y abrazar un nuevo estilo muy alejado a lo que su público estaba acostumbrado. Ya se sabía que algo iba a cambiar en su carrera artística por los adelantos que la artista ha publicado en los últimos meses. Sin embargo, muchos se han sorprendido por el giro que han dado sus conciertos.
La cantante abría su gira en Valencia con un reto para sus fans: todos debían acudir al concierto de rosa. Lo que no se esperaban, es que la sorpresa llegase encima del escenario. A pesar de que en sus últimos conciertos previos al lanzamiento del disco ya dio algún detalle de cómo iba a ser esta gira, nadie esperaba el cambio de registro de sus actuaciones.
A través de sensuales movimientos, bailes sensuales y acercamientos con sus bailarines, Aitana dejaba sin palabras a los asistentes del concierto. Poco tardaron las redes sociales en hacerse eco de los vídeos de su actuación. Hay dos bandos divididos: los que defienden que Aitana ha pasado página y está en un nuevo momento de su carrera musical, donde se siente más empoderada y segura de sí misma; y los que critican que se dé besos, realice posturas sugerentes y provocativos pasos delante del público más pequeño.
Por supuesto, hay quienes han utilizado los vídeos para crear memes. "Uno de los bailarines de Aitana se desmayó en medio del concierto y ella se puso a hacerle una RCP a ver si así reanimaba, para que luego digáis que no cuida a su gente...", ironizaba un usuario en X (Twitter).
Muchos han comparado su actuación con la que Miley Cyrus (30) realizó en el festival Rock in Rio, Madrid, en 2010. La artista internacional, con la intención de deshacerse de su público más infantil, revolucionó sus estilismos, su actuación y su estilo musical.
Por el momento, la cantante no ha respondido a las críticas ni ha querido entrar en el debate. Su próximo concierto será este 7 de octubre en Málaga y muchos se hacen la pregunta: ¿Habrá cambios en su coreografía dada la repercusión que ha tenido?
No quiere deshacerse del público infantil
Aitana, al contrario de Miley Cyrus, nunca ha tenido la intención de centrarse en un público más adulto y dejar de lado una etapa importante de su vida. Así lo aseguró en la promoción de su último disco, donde defendió que conseguir gustar a los más pequeños "era complicado".
Además, la artista acaba de lanzar su propia Nancy, convirtiéndose así en la primera cantante española en tener una muñeca propia. 'Nancy, un día siendo Aitana' luce el mismo look que la cantante lleva en el videoclip de Las babys, uno de sus últimos éxitos.