Han pasado 24 horas desde que saltaba la noticia de la inesperada visita de Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56) a La Moncloa. Poco se sabía, hasta ahora, del motivo de la cita con Pedro Sánchez (51), aunque se intuía que tenía que ver con el reciente fallecimiento de María Teresa Campos, a los 82 años, el pasado 5 de septiembre.
Ninguna de las dos hermanas Campos quiso revelar los detalles de aquella reunión privada, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación. En un principio, se especuló con la idea de que el líder del PSOE y presidente del Gobierno estuviese organizando algún tipo de reconocimiento u homenaje a una de las comunicadoras más importantes de España.
Pero, ha sido la periodista Pilar Vidal, amiga de Carmen y Terelu, la que ha revelado, este martes 26 de septiembre en Espejo Público, el motivo de la tan sorprendente visita: Sánchez quería tener un detalle con ellas. Las hijas de la comunicadora abandonaron La Moncloa con un sobre blanco grande. Hasta ahora era un misterio lo que había en su interior.
El sobre incluía una fotografía que la malagueña guardaba con especial cariño: una instantánea que María Teresa Campos y Sánchez se tomaron tras una entrevista en Qué tiempo tan feliz, programa que presentó durante ocho años. El presidente del Gobierno quiso dedicar a cada una de ellas esa fotografía en homenaje a su madre.
Aunque Sánchez no pudo estar presente en el último adiós a María Teresa Campos, celebrado este lunes por la noche en la Iglesia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón, sí que acudieron tres de sus ministras: María Jesús Montero (57), Pilar Alegría (45) e Isabel Rodríguez (42).
No es el primer homenaje que el presidente del Gobierno tiene con la comunicadora. El primero fue tras su fallecimiento a través de su cuenta de X: "Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Fue la reina de las mañanas, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos". Horas más tarde, se personaba en el madrileño tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde se encontraba la capilla ardiente, para despedirla y presentar sus respetos a su familia.
Lo más probable es que sea Terelu quien cuente más detalles de este encuentro en su primera reaparición televisiva tras el fallecimiento de su madre. Será este miércoles 27 de septiembre, en La Plaza de TVE, donde Jordi González le hará una entrevista en exclusiva.
De hecho, ya se ha anunciado que será también la primogénita de las Campos la que se encargue de presentar un homenaje con el que se rendirá tributo a su madre en la cadena pública, tras ser descartado previamente por Mediaset, del que todavía no hay fecha de emisión.
En el último adiós a la comunicadora, fue Terelu la que se postuló como la portavoz de la familia en uno de los momentos más complicados. Han sido tres semanas en las que no han parado de recibir muestras de cariño y de admiración hacia el trabajo realizado por María Teresa durante décadas. "Hoy hemos cerrado una etapa. Para nosotros esto significa el cierre de una etapa que necesitamos emocionalmente cerrar para continuar adelante", confesó tras el evento.
Aunque ha desvelado que ahora viene "la mayor de las tristezas" al tener que enfrentarse a una vida sin su madre, también ha reconocido que este último adiós "ha sido reconfortante y necesario".