No hay día en que no se publique una noticia falsa y sensacionalista sobre la celebérrima artista Concha Velasco (83 años). Si bien hace unos días se especuló sobre la presunta -y desmentida- ruina de la artista, ahora el nombre de Concha Velasco está siendo utilizado con fines lucrativos y aviesos en la plataforma YouTube.
Existe un youtuber que se dedica a colgar en la red vídeos en los que atenta contra el honor de la emblemática chica ye ye. En esas reproducciones audiovisuales se abordan cuestiones fundamentalmente falsas y que hieren y mancillan la honorabilidad no sólo de Concha, sino también de su familia.
Se habla -desinforma- acerca de que Velasco querría desheredar a su hijo Manuel Martínez Velasco (46), e incluso se sostiene que Concha estaría grave y que su fallecimiento sería inminente. Falacias y mentiras que han superado a la familia de un tiempo a esta parte, como confirma EL ESPAÑOL. Demasiada impunidad ante informaciones -carentes de toda verdad- que campan libremente en la plataforma.
Este medio ha intentado ponerse en contacto con Manuel Martínez Velasco para contrastar esta información, pero declina hacer declaración alguna al respecto. De acuerdo a los datos que se manejan, la familia de la eterna Velasco está dolida y desesperada al ver cómo se "monetiza" ultrajando su figura.
Se hace ver que la Guardia Civil ya tiene localizado a este youtuber, pero, de momento, con la legislación vigente en la mano, no se puede emprender ningún tipo de acción en su contra. Siempre según se comunica, esta persona se ampara en la libertad de prensa y cuida muy mucho sus palabras en esos vídeos.
A través de un despacho de abogados, se ha tratado de frenar esta actividad, aunque con escaso éxito. Quienes quieren y protegen a Concha Velasco se sienten, ante todo, desprotegidos. Hace unos días, EL ESPAÑOL ya informó que el hijo de Concha no puede más, está "agotado" y al límite.
Las informaciones tendenciosas que se publican sobre la salud de su madre lo han llevado a una difícil situación anímica. Manuel sólo quiere paz para su madre; que cesen de una vez esas noticias que tan sólo provocan dolor y que, en su mayoría, carecen de toda verdad.
En esa línea, Martínez Velasco tomó una drástica decisión en los últimos días: nombrar a un portavoz para que atienda, a nivel público, todas las cuestiones relacionadas con su madre.
Así lo pudo conocer este medio al no poder entablar conversación con Manuel Martínez Velasco. La persona que toma las riendas de la comunicación con la prensa es Beatriz Cortázar, una veterana periodista de corazón, gran amiga, a su vez, de Concha y de la familia.
Tras contactarla, Cortázar aseguró a EL ESPAÑOL que ha aceptado la propuesta de los hijos de Concha Velasco de forma desinteresada, y por la gran amistad y el cariño que siente hacia la familia. Ejercerá de aquí en adelante las veces de portavocía, sostiene que nada hay de verdad en la información sobre las estrecheces económicas de Velasco.
"Manu está desbordado porque no deja de tener a una madre con un estado de salud delicado, y cada cierto tiempo surge una historia. Yo tengo mucha amistad con Concha desde hace muchos años y Manu me dijo 'Bea, ¿no te importa?'. Él está continuamente mandando rectificaciones y comunicados", ha asegurado Beatriz.
Los últimos rumores sobre un empeoramiento en la salud de la artista arreciaron con fuerza a principios de este mes de julio. Su primogénito, el educado director y escritor teatral Manuel Velasco, salió al paso, vía comunicado.
"Mi madre permanece estable, dentro de su estado general delicado. Sigue en su magnífica residencia de Las Rozas, respirando aire puro, acompañada en todo momento, y con todas las atenciones y cuidados que precisa", manifestó Manuel.
El estado de Velasco no reviste gravedad, si bien es cierto que se ve obligada a trasladarse al hospital con frecuencia. Para meros chequeos médicos o por un mayor cuidado.
EL ESPAÑOL ha podido saber en los últimos días que, pese a su situación genérica "estable" Concha, como la mayoría de las personas mayores, ha visto cómo su siempre impecable capacidad se ha visto ligeramente mermada.
En el último escrito de Manuel, el pasado julio, el director y cineasta aprovechó para rogar "la misma privacidad e intimidad, cuando esto sucede, como hasta ahora". Manuel explica también en su comunicado que su móvil permanece en silencio debido "a las numerosas llamadas que recibo al día, atentas siempre, a veces me veo en la necesidad, por mi propia salud mental, de respirar un poco, y más los fines de semana".
También quiso aclarar que "ni mi hermano Paco ni yo hemos 'restringido las visitas a la residencia'" porque a Concha Velasco "le hacen muy bien", pero sí que "las organizamos siempre todas con un orden, y dosificadas, para que no se fatigue".
Manuel, tan sincero y cercano como siempre, dio las gracias "por el cariño que recibe mi madre, por ser la mejor actriz de este país". Por eso, aseguró que "cuando de nuevo suceda, desgraciadamente, algún empeoramiento significativo de su delicada salud, no tendré problema alguno en informar debidamente de ello de nuevo, como hice en Navidad".