María Teresa Campos ha fallecido este martes 5 de septiembre a los 82 años. Su salud llevaba tiempo siendo noticia en los medios de comunicación, máxime desde que en agosto de 2022 realizara su última aparición pública. Fue el pasado 12 de octubre cuando María Teresa atendía a la prensa con motivo de la llegada de su primer bisnieto. Ese día fue la última vez que se la vio hablar.
En este año, las hijas de la comunicadora, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56), han ido informando paulatinamente sobre su cada vez más débil estado de salud. "Mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante", deslizó Terelu en un plató de televisión. Desde entonces, la otrora conductora de Con T de tarde pidió, encarecidamente, a los medios de comunicación que no inmortalizaran una imagen pública de su madre; que la dejaran "envejecer" con dignidad.
Hasta que un evidente empeoramiento de su estado hizo inviable su regreso a la televisión -ese medio que tanto le ha dado y que tanto le debe-, Campos batalló y luchó por que hubiera un hueco para ella en la pequeña pantalla.
A su lado han estado todas esas personas que conformaron su vida y su mayor legado. Sus hijas, sus nietos -todo unidos, al unísono-, sus amigos y los familiares más próximos de Málaga. Se ha ido una de las comunicadoras más importantes de España y todo un emblema e institución en la profesión. La vida de Teresa ha sido intensa y emocionante, aunque también trágica: marcada por la enfermedad y el suicidio de su exmarido y padre de sus hijas, José María Borrego Doblas.